• Usuario

La Guardería Municipal Coloraines de Esparraguerra celebra este curso su 20º cumpleaños

El acto conmemorativo quiere dar relevancia a los niños y niñas y, por eso, se ha invitado a diferentes exalumnos del centro porque participen mostrando diferentes actividades.

|

20230531 125001 web

Para conmemorar la efeméride, se ha instalado un vinilo del 20.º cumpleaños a la puerta de acceso del edificio / Ajuntament de Esparraguera

La Guardería Municipal Coloraines celebra este curso su 20º cumpleaños y, para conmemorar la efeméride, se ha instalado un vinilo en la puerta de acceso del edificio y este viernes se ha organiza una fiesta con todas las familias que han colaborado en el crecimiento de la escuela. El acto tendrá lugar a las 17.30 horas de la tarde en las instalaciones del centro y contará con diferentes actuaciones de niños que empezaron su escolarización en el centro, la dinamización del artista Sergi Príncep, que fue padre de la Coloraines, y también los parlamentos del alcalde de Esparreguera en funciones, Eduard Rivas, el regidor de Educación en funciones, Juan Jurado, y la directora de la Guardería Municipal Coloraines, Fina Demures. La Coloraines es la segunda guardería municipal que se creó en Esparreguera, la primera fue la guardería Cucuruga, que el pasado 2021 celebró su 40.º cumpleaños. El centro se creó en 2002 a su ubicación actual, el paseo del Castell número 2, y el 2011 amplió sus instalaciones para acoger más niños y poder desarrollar su proyecto educativo con mayor calidad.

La directora de la Guardería Municipal Coloraines, Fina Demures, ha explicado que “nos hace mucha ilusión celebrar este vigésimo cumpleaños y todo el acompañamiento que hemos podido hacer a las familias de la villa durante estos años y, por eso, queremos celebrarlo con ellas y los niños que han pasado por la escuela”. El acto conmemorativo quiere dar relevancia a los niños y niñas y, por eso, se ha invitado a diferentes exalumnos del centro porque participen mostrando diferentes actividades. “Habrá la actuación de una niña que toca el violín, un niño que tocará el saxo, dos niñas que hacen gimnástica artística y también participarán niños que están a la Pandilla de Diablos y nos harán una pequeña exhibición”, ha explicado la directora. La fiesta estará dinamizada por el artista Sergi Príncep, que había formado parte de la escuela como padre, y hará una actuación de baile y magia y, seguidamente habrá merienda para todas las personas asistentes y una sorpresa para las familias que actualmente llevan sus niños a la Coloraines, “un lip dub, un video musical en el cual participan los niños y niñas que hay actualmente en la escuela”, ha avanzado Fina Demures.

El regidor de Educación en funciones, Juan Jurado, quien asistirá viernes al acto de celebración del 20.º cumpleaños del centro, ha recordado que “Esparreguera fuimos de los primeros municipios donde creímos y apostar por la educación de 0 a 3 años, con la creación de la Guardería Municipal Curcuruga el 1980, que fue de las primeras guarderías de Catalunya, y después con la creación, el 2002, de la Guardería Coloraines, que permitía ampliar este servicio de atención a la primera infancia y dar cobertura a más niños y familias del municipio”. La Guardería Municipal Coloraines empezó las clases en noviembre del 2002 con cuatro espacios y una sala polivalente para atender dos grupos de niños de 1 a 2 años y dos grupos de niños y niñas de 2 a 3 años. “Para poder dar una atención de más calidad y atender también más niños, hicimos un proyecto de ampliación que se estrenó el curso 2011-2012 y que nos permitió pasar a tener seis clases, un comedor, dos dormitorios, una sala polivalente y tres patios”, ha explicado Fina Demures. La escuela tiene actualmente de dos grupos de niños de 1 año y tres grupos de 2 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE