• Usuario

Lío en El Prat por la bandera republicana: VOX denuncia al ayuntamiento ante la Junta Electoral

El consistorio había colgado la bandera para recordar el aniversario de la proclamación de la República

|

Ajelprat
Lío en El Prat por la bandera republicana: VOX denuncia al ayuntamiento ante la Junta Electoral / Archivo

Vox ha denunciado al Ayuntamiento de El Prat ante la Junta Electoral por colgar una bandera republicana en su fachada en el aniversario de la República y ha pedido que la retire en 24 horas, informa este domingo en un comunicado.

 

El partido ha reclamado neutralidad política a los poderes públicos durante el periodo electoral, que entienden que va desde la fecha de publicación de la convocatoria de las elecciones hasta el día de la votación.

 

Vox ha advertido al Ayuntamiento de que retire esta bandera de "grandes dimensiones" bajo este plazo o podrán incurrir en un delito de desobediencia.

 

 

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha defendido la legalidad de colgar la bandera republicana este domingo (aniversario de la República), frente a una denuncia de Vox ante la Junta Electoral que alegaba que no se puede hacer en período electoral, ya que los comicios catalanes ya están convocados. 

 

Fuentes municipales han declarado que lo hacen desde hace varios años y que esta bandera cuelga "por acuerdo mayoritario del plenario municipal", por lo cual se colgó el viernes y se descolgará este lunes. 

 

"La pulsión censora y liberticida de los ultras, tanto Vox como AC (Aliança Catalana), que ya se ha evidenciado en otros lugares del país en los últimos meses y estos días, vuelve a aparecer", han lamentado las mismas fuentes.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE