• Usuario

El Teatro L’Artesà de El Prat, premiado como mejor sala de Catalunya

Se ha destacado la singularidad del proyecto artístico, así como su compromiso e implicación con la ciudadanía

|

Artesa retallada
El Teatro L’Artesà de El Prat, premiado como mejor sala de Catalunya / L'Artesà

El Teatro L’Artesà ha sido premiado con el Premio Joan Anton Benach a la Mejor Sala, en el marco de los Premios de la Crítica entregados el lunes 18 de marzo en una gala celebrada en el Teatre Romea. El jurado destacó el compromiso de L'Artesà con la ciudadanía y la mediación cultural. 

 

"Buena parte del esfuerzo de Cristina Alonso y Cèsar Compte, co-directores artísticos de esta nueva etapa, vincula directamente la actividad cultural con la ciudadanía. La cultura es una corriente marítima que convoca a todos y L'Artesà su puerto de referencia", aseguró el periodista Jordi Bordes en su discurso de entrega.

 

Los Premios de la Crítica se otorgan por apoyar y difundir la excelencia de una de las manifestaciones culturales más importantes de Cataluña: las artes escénicas. Organizado por recomana.cat y con diferentes jurados compuestos por profesionales que ejercen la prescripción escénica en medios escritos, audiovisuales y/o digitales, entre otras categorías cada año destaca el valor y trabajo de una sala de artes escénicas del territorio. Un premio honorífico que este año ha pasado a llamarse Premio Joan Anton Benach, en memoria del crítico desaparecido ese mismo año.

 

 

En su discurso de agradecimiento, el codirector artístico Cèsar Compte explicaba así el proyecto: "Hablar del Teatro L'Artesà es hablar de El Prat de Llobregat, es hablar de orgullo periférico y, por tanto, es hablar de una espectacular apuesta municipal centrada en las artes en vivo y la cultura. Es hablar de una nueva institución cultural del siglo XXI". 

 

Además ha añadido que "hace apenas cinco años abríamos las puertas y queríamos sentar unas bases muy fuertes sobre lo que era una institución que no se basaba únicamente en la exhibición sino que tenía muy en cuenta la mediación cultural. La apuesta era clara y debe seguir no siendo sólo una institución que vele sólo por consumo cultural y llenar sillones sino por democratizar la cultura". 

 

Así recibía el premio la codirección artística, agradeciendo también tanto el trabajo de todo el equipo como el compromiso de la ciudadanía de El Prat con la cultura y el pensamiento crítico. Como dijo Cristina Alonso al cierre del discurso de agradecimiento, "porque las artes en vivo y espacios como L'Artesà son mucho más que un teatro. Somos escuela, somos ciudad y sobre todo somos vida".

 

Al acto asistieron, además, la Teniente de Alcaldía de Educación, Cultura y Comunidad así como una importante representación del equipo técnico del Teatro.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE