• Usuario

La Cooperativa Agrícola del Prat vuelve a Alimentaria para defender el producto Km0

En esta ocasión, la Cooperativa introduce dos nuevas propuestas bajo la marca Es-Imperfect Food: alcachofas marinadas y habas envasadas al vacío

|

Estand Fira Alimentu00e0ria
La Cooperativa Agrícola del Prat vuelve a Alimentaria para defender el producto Km0 / Cooperativa Agrícola ElPrat

La Cooperativa Agrícola del Prat regresa a la feria Alimentària 2024 como expositora, tras su participación en la edición de 2022, para destacar el trabajo de los agricultores del Prat y poner en valor los productos que cultivan. 

 

En esta ocasión, la Carxofa Prat será la estrella del stand de la cooperativa en la feria, destacando su sabor único, calidad y frescura, así como su proximidad a Barcelona. Ningún otro producto se cultiva y se cosecha más cerca de la Feria Alimentaria que la Carxofa Prat y las verduras del Parc Agrari del Baix Llobregat.

 

Para la Cooperativa Agrícola del Prat, estar presente en un evento como este representa un paso adelante en el reconocimiento del trabajo y los productos de las familias campesinas del Prat, que abastecen a Barcelona y su área metropolitana con productos de calidad durante todo el año.

 

 

 

Este año, la Cooperativa presenta dos novedades bajo la marca Es-Impecfect Food: las alcachofas marinadas y las habas envasadas al vacío, ambos productos elaborados en colaboración con la Fundació Espigoladors, una entidad comprometida con la sostenibilidad y la justicia social que lucha contra el desperdicio alimentario. 

 

Es Imperfect Food elabora patés vegetales, mermeladas y cremas con verduras locales descartadas del circuito comercial por ser imperfectas, por caídas de precio o excedentes de producción. La Cooperativa se suma al compromiso de dar una segunda vida a estos productos, y ya ofrece cremas de alcachofa, puerros, calabaza y calabacín, además de patés de alcachofa.

 

Desde el lunes 18 hasta el jueves 21, cuando cierre Alimentaria 2024, en el stand de la Cooperativa Agrícola se elaborarán cada día platos con la #CarxofaPrat como protagonista, que el público de la Feria podrá degustar a cargo de los cocineros de GASTROSHOWS.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE