• Usuario

Una delegación de El Prat visita Garrovillas de Alconétar para consolidar el hermanamiento

La colaboración se inició en 1997

|

 dsc6762
Una delegación de El Prat visita Garrovillas de Alconétar para consolidar el hermanamiento / Ayuntamiento El Prat 

Una delegación de El Prat, encabezada por el alcalde Lluís Mijoler Martínez y varios concejales y concejalas, ha viajado este fin de semana a Garrovillas de Alconétar, coincidiendo con sus celebraciones con motivo de la festividad de San Blas. La visita institucional buscaba reforzar los vínculos con esta población extremeña de donde son originarios muchos pratenses y ha estado acompañada de la inauguración de la exposición fotográfica de Fernando Vecino 'El Prat, sus fiestas y su gente'.

 

Además de los representantes políticos del consistorio, varios pratenses y pratenses de origen algarrobo se han desplazado a su localidad natal en un autocar organizado por el Centro Extremeño Ruta de la Plata para participar de la visita institucional. Durante los parlamentos, tanto Mijoler como la alcaldesa de Garrovillas, Elisabeth Martín Declara, han celebrado el reforzamiento de las relaciones entre ambos municipios. 

 

El alcalde de El Prat ha destacado que no se puede entender la historia de su ciudad sin entender lo que pasa y que tiene que ver con Garrovillas, mientras que Martín ha señalado que con esta visita "se ha hecho realidad" un hermanamiento que se inició en 1997. El nuevo encuentro se produce 10 meses después de que la alcaldesa visitase El Prat para asistir al acto inaugural de una escultura alegórica de la plaza Mayor del municipio extremeño.

 

La delegación pratense ha tenido la oportunidad de participar en diferentes actividades vinculadas a la festividad de San Blas, como el paseo por la avenida principal con degustación de dulces o el almuerzo popular, y asistir a exhibiciones de jota y de un grupo de folk. 

 

Además, la visita fue el momento más idóneo para estrenar en la Casa de Cultura la exposición fotográfica del pratense de origen garrovillano Fernando Vecino. Con las cerca de 40 imágenes que la conforman, escogidas de un repertorio de 64.000 fotos de El Prat, el autor ha querido mostrar a los vecinos y vecinas de su localidad natal cómo es la ciudad en la que vive y qué conexión mantiene con Garrovilles a partir de algunas de sus celebraciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE