• Usuario

El PP quiere forzar a Sánchez a ampliar el Aeropuerto de El Prat "cuanto antes"

Recientemente se ha puesto en marcha la Comisión técnica para la mejora del Aeropuerto

|

EuropaPress 5700607 dos personas esperan sentadas frente avion aparcado pista aeropuerto prat (1)
El PP quiere forzar a Sánchez a ampliar el Aeropuerto de El Prat "cuanto antes" / @EP

El PP ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que buscan forzar al Gobierno a abordar "cuanto antes" la ampliación del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat después de las disputas internas entre ERC y Junts que finalmente paralizaron el proyecto. 

 

Los de Alberto Núñez Feijóo han llevado esta proposición no de ley al Pleno del Congreso para que los grupos se posicionen sobre esta ampliación, que, según el PP, tendría "efectos positivos sobre la economía catalana". En 2021, el Gobierno central y la Generalitat acordaron iniciar trabajos para la ampliación de este Aeropuerto, aunque finalmente se acabó rechazando por diferentes criterios en el seno de la coalición de Junts y ERC en el Ejecutivo catalán. 

 

Y ahora, el ministro de Transportes, Óscar Puente, y la consejera de Territorio catalana, Ester Capella, acordaron constituir una Comisión técnica para la mejora del Aeropuerto, con el objetivo de buscar una fórmula para ampliarlo o si realmente se quiere hacer o no.

 

En este contexto, la iniciativa del PP también pide que se considere que en dicha ampliación "se deben tener en cuenta los efectos medioambientales, y que en la propuesta definitiva deben ser considerados ya sea mediante medidas reductoras o compensatorias". 

 

A su vez, instan al Gobierno a "realizar todas las gestiones necesarias con las instituciones afectadas para hacer posible la inclusión de la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en el próximo Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) y hacer posible laejecución del mismo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE