• Usuario

Avistados flamencos en el Delta del Llobregat

Los técnicos del Consorci, encargados de la gestión de este espacio protegido, han registrado la presencia de 23 flamencos

|

Gcaz p3w4aae 58
Avistados flamencos en el Delta del Llobregat / Ayuntamiento El Prat

Los flamencos han elegido el Delta del Llobregat, en pleno centro del área metropolitana de Barcelona, como su punto de descanso y alimentación durante sus viajes migratorios. Esta sorprendente imagen, que captura la atención de muchos ciudadanos debido a su novedad, se está volviendo cada vez más común en el tramo final del río Llobregat, en los Espacios Naturales del Delta del Llobregat.

 

Los técnicos del Consorci, encargados de la gestión de este espacio protegido, han registrado la presencia de 23 flamencos el pasado jueves y aproximadamente la misma cantidad este viernes. Este fenómeno natural destaca la importancia del Delta del Llobregat como un destino de proximidad apreciado por la ciudadanía del área metropolitana.

 

Los flamencos utilizan este entorno como lugar de descanso y alimentación durante sus desplazamientos entre otras zonas húmedas del Mediterráneo Occidental, como el Delta del Ebro al sur o la Camarga al norte, así como lugares más distantes como Doñana.

 

A diferencia de las migraciones estacionales típicas, los viajes de flamencos entre estos grandes espacios húmedos son regulares y no limitados a una época específica del año. Por lo tanto, es posible avistar flamencos en el Delta del Llobregat en cualquier estación.

 

Estas aves realizan sus trayectos de noche y buscan descanso durante el día. Dado que se reproducen en los extensos humedales cercanos al delta, los flamencos avistados en el Llobregat no suelen estar en edad de reproducción.

 

En el Delta del Llobregat, los lugares preferidos por los flamencos son el tramo final del río Llobregat, en el espacio natural de Cal Tet, y la marisma del Remolar. Estos sitios ofrecen la tranquilidad y los recursos necesarios para el reposo de estas aves durante sus travesías.

 

Además de flamencos, el Delta del Llobregat es hogar de diversas especies de aves acuáticas, como anátidos y aves limícolas, que se pueden observar en mayor cantidad durante las migraciones, especialmente en primavera (abril y mayo) y otoño (septiembre y octubre). Los horarios de visita a estos Espacios Naturales del Delta del Llobregat se pueden consultar en la página web del consorcio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE