• Usuario

Los vigilantes del Aeropuerto de El Prat desconvocan la huelga tras 15 horas de reunión

La reunión ha contado con la mediación de la Generalitat y ha finalizado con la desconvocatoria alrededor de la 1 de la madrugada, firmada en acta

|

Aeropuerto
Aeropuerto de Barcelona / Archivo

Los vigilantes de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han desconvocado la madrugada de este martes la huelga indefinida prevista a partir de este jueves 10 de agosto tras 15 horas de reunión con la empresa. 

 

Según fuentes del CSIF, la reunión ha contado con la mediación de la Generalitat y ha finalizado con la desconvocatoria alrededor de la 1 de la madrugada, firmada en acta. 

 

La huelga se hubiese realizado de jueves a lunes de 4 a 7 horas, de 9 a 11 horas y de 16 a 18 horas, según los trabajadores, por el incumplimiento de los pactos alcanzados con I-Sec Aviation Security, empresa encargada de los trabajos. 

 

Concretamente, afirmaron que la empresa "no respeta los descansos del personal, ni la conciliación familiar" y aseguraron que hay algunos responsables que ejercen, textualmente, abuso de autoridad y presión sobre los subordinados. 

 

Asimismo, la huelga tenía como objetivo cumplir "con la paridad en los puestos de trabajo", que la empresa se hiciese cargo de los costes del aparcamiento y percibir un plus por idiomas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE