• Usuario

Recogida de firmas para evitar que el Ayuntamiento del Prat elimine el aparcamiento de Cal Gana

Jordi López, portavoz del grupo municipal, destaca que su eliminación perjudica al municipio y al comercio.

|

EP
El aparcamiento como está actualmente sin solución alternativa/ @Vilapress

El portavoz de Ciutadans en El Prat de Llobregat, Jordi López, ha anunciado el inicio de una campaña de recogida de firmas para evitar que el Ayuntamiento partense elimine el aparcamiento de Cal Gana. La zona de estacionamiento tiene una capacidad para más de 600 coches y su eliminación "va en detrimento de la movilidad del municipio", explica Jordi López.

 

Según el portavoz municipal, “eliminar más de 600 plazas de golpe va en detrimento del municipio y del comercio local porque en El Prat escasean los sitios donde aparcar el vehículo y ni todos los vecinos pueden permitirse comprar una plaza privada ni hay suficiente oferta de alquiler para cubrir toda la demanda”.

 

El Ayuntamiento pretende eliminar el aparcamiento para construir un CAP. Desde Ciutadans piden reconsiderar esta opción y plantear la construcción del centro sanitario en el área sur, “donde se está construyendo vivienda y es factible ubicar el centro de atención primaria para dar buena cobertura en ese sector”. 

 

La intención del grupo naranja es “mantener ambas cosas, tanto el aparcamiento de Cal Gana como el futuro CAP que está proyectado, pero el Ayuntamiento ni siquiera contempla esa opción, no entendemos por qué interés”.

 

Para el portavoz liberal, los perjuicios de perder ese aparcamiento “son suficiente motivo para estudiar nuestra propuesta porque, en el fondo, se está perjudicando a los vecinos y comerciantes de la ciudad porque muchos tienen el coche por pura necesidad, porque lo necesitan para poder trabajar y eso no le debería dar igual al gobierno”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE