• Usuario

28 immigrantes intentan escapar tras un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de El Prat

Una mujer habría fingido romper aguas, momento que  unas treinta personas trataran de escapar por la pista de aterrizaje mientras evacuaban el avión

|

Aeropuertoprat 1
Foto de archivo Aeropuerto El Prat @Vilapress

Unas 28 de personas procedentes de un vuelo con salida en Casablanca, han intentado escapar e introducirse en el país de forma ilegal tras el aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de El Prat. Una de las pasajeras, que estaba embarazada, aseguraba haber roto aguas, por lo que el vuelo se vio obligado ha parar de forma urgente su ruta en el aeropuerto pratense.

 

El vuelo partía desde Casablanca, Marruecos con destino Estambul, Turquía. Tras el aterrizaje de emergencia, 28 personas han intentado huir de las autoridades e introducirse en España. 14 de los inmigrantes habrían logrado huir, el resto fueron detenidos y cinco de ellos volvieron al avión, mientras ocho se han negado a volver y se ha iniciado el proceso de inadmisión para ser devueltos a Marruecos

 

La mujer embarazada que había asegurado romper aguas ha sido trasladada al hospital Sant Joan de Déu, donde se ha visto que no había roto aguas, motivo por el cual ha sido detenida inmediatamente acusada de un delito de desórdenes públicos por presuntamente fingir estar de parto.

 

Aún se busca 14 de las personas que lograron escapar de los agentes de la Guardia Civil i de la Policía Nacional.

 

El avión despegó a altas horas de la madrugada desde Marruecos y una vez sobrevoladas las Islas Baleares, cambió drásticamente su rumbo para aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de El Prat, que recibió el aviso a las 4:30 horas de la madrugada.

 

En el vuelo viajaban 228 pasajeros, de los cuales, 28 huyeron del avión una vez aterrizados. Se sigue buscando a los 14 fugados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE