Los Mossos desarticulan un grupo criminal con almacenes en Molins de Rei y El Prat

El grupo criminal robaba vehículos de alta gama para utilizarlos en robos de mercancías de los camiones en la AP-7

|

Image (5)
Fotografía de la operación @Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que robaban de forma violenta, las mercancías de los camiones estacionados en las áreas de servicio, principalmente de la AP-7. Los ladrones actuaban y tenían almacenes por Catalunya, entre ellos dos almacenes en El Prat de Llobregat y Molins de Rei.

 

Al grupo se les atribuye 3 robos violentos, 3 robos con fuerza en concesionarios, 14 robos de mercancías a camiones estacionados en áreas de servicio y 22 robos de vehículos. En total se han detenido ocho personas y la mercancía encontrada en los registros de la policía supera los 350.000€.

 

Los presuntos autores de los robos, trataban de sustraer la mercancía sin ser vistos, pero en hasta tres ocasiones, los camioneros los pillaron "infraganti", y no dudaron en agredir al conductor para continuar con el robo.

 

Imtge log 6 dpp8vjv
Fotografía de la operación @Mossos d'Esquadra

 

Antes del robo, los ladrones robaban también vehículos de alta gama y veloces que pudiesen garantizar su huida.

 

La investigación policial empezó cuando los investigados, presuntamente, robaron 14 vehículos en Sabadell el 14 de mayo. Aunque en este caso los vehículos fueron recuperados, los agentes continuaron con la investigación. Los ladrones buscaban vehículos ágiles, pero que a la vez permitiesen cargar gran cantidad de mercancía.

 

Robos, sobretodo, en la AP-7

Los agentes de policía cercaron el cerco entorno a un grupo de personas que ya tenían antecedentes de este tipo y que actuaban principalmente en la AP-7. Tres de los detenidos, suman 79 delitos policiales, la gran mayoría por hechos contra el patrimonio. El resto de arrestados tienen al menos un antecedente según fuentes policiales.

 

En la actuación policial también se requisó una arma de fuego y se recuperó cajas de café con un valor de 88.808€

 

Imtge log 6 dpp8vjv
Fotografía de la operación @Mossos d'Esquadra

 

Una red con almacenes en Molins de Rei y El Prat

 

La detención de los implicados sirvió para localizar los locales donde vendían la mercancía robada a a terceras personas. Los agentes destacan que estos terceros implicados, conocían la ilegalidad de la procedencia de los productos. Los almacenes localizados incluyen uno en Molins de Rei y otro en El Prat de Llobregat. Pero se han encontrado instalaciones en Badalona y Pineda.

 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE