• Usuario

Bajo control el incendio de la depuradora de El Prat que ha obligado a crear un perímetro de seguridad

Los Bombers de la Generalitat dan por controlado el incendio que ha quemado la depuradora de El Prat de Llobregat la madrugada de este jueves 10 de noviembre.

|

Catalunyapress depuradora
Foto: Turisme Baix Llobregat

 

 

Protecció Civil manteniene el Plan especial de emergencias por riesgo químico en Catalunya (Plaseqcat) en fase de alerta (tras estar en emergencia) activado ante la presencia de productos químicos potencialmente peligrosos en la zona del incendio.

 

Las llamas obligaron a activar un perímetro de confinamiento de 500 metros alrededor de la depuradora y que se recomendara a los vecinos cerrar puertas y ventanas y que permanecieran en "las habitaciones más interiores" de las viviendas.

 

TRES SILOS

 

Los Bombers de la Generalitat han activado 24 dotaciones (entre las que figuran dos furgones de riesgo químico) y los Bombers de Barcelona han trabajado en la zona con un total de 11 dotaciones.

 

El fuego afecta a tres silos con depósitos de fibra en isocontainers de 1.000 litros aproximadamente y, aunque el incendio no provoca afectaciones ni en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ni en el Puerto de Barcelona, que ha puesto su Plan de Autoprotección (PAU) en fase de alerta por la gran columna de humo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE