• Usuario

El HC Sant Just cae en el Palau ante un todopoderoso FC Barcelona (7-2)

Los culés sometieron a los de Sant Just Desvern con un gran dominio y pegada en una de las jornadas más exigentes de la competición

|

Hc sant just fcb
El Barça golea al Sant Just en un partido con poco misterio. Foto: FC Barcelona (Víctor Salgado)

 

El HC Sant Just afontaba una de las salidas 'imposibles' de la temporada con la visita al Palau Blaugrana, escenario de la 16ª jornada de la OK Lliga y territorio de uno de los equipos más dominantes del hockey europeo. El duelo no tuvo mucho misterio, donde el FC Barcelona terminó siendo el encargado de solventar el partido desde los primeros minutos. Un duelo que, como era de esperar, evidenciaba las dos realidades opuestas que viven ambos equipos.

 

 

Un inicio que marcó el rumbo del partido

Desde el arranque, el encuentro el Barça dejó claras las intenciones: intensidad y pegada. Los locales impusieron un ritmo alto, con llegadas constantes y una presión que obligó al Sant Just a emplearse a fondo en tareas defensivas. Ya en el minuto 3, el conjunto azulgrana dispuso de un penalti que no logró convertir, un primer aviso de lo que estaba por venir.

 

El HC Sant Just resistió durante los compases iniciales, pero el equilibrio se rompió en el minuto 12, cuando Barroso abrió el marcador. Ese primer gol destaparía el tarro, dejando paso a la fase de máximo control y efectividad local. Con dos tantos prácticamente consecutivos, el resultado ya reflejaba una clara superioridad con un 3-0 que encarrilaba el partido para los culés.

 

La calidad azulgrana y la resistencia visitante

A partir de ahí, el duelo quedó condicionado por el acierto ofensivo del FC Barcelona y por la profundidad de una plantilla acostumbrada a competir al máximo nivel. El Sant Just trató de mantenerse en el partido, pero la combinación del guion del duelo y el talento individual de los locales dificultó cualquier intento de reacción antes del descanso.

 

Pese al marcador adverso, el conjunto de Sant Just Desvern no bajó los brazos y volvió a la pista tras el intermedio con una actitud renovada, buscando reducir distancias y ganar confianza.

 

Reacción tras el descanso y sentencia final

El inicio de la segunda mitad dejó los mejores minutos del HC Sant Just. La reacción se tradujo en goles de Xavi Crespo, en el minuto 39, e Iñaki Cabezas, apenas un minuto después, que sirvieron para frenar la dinámica goleadora del Barça y devolver algo de competitividad al encuentro.

 

Sin embargo, la superioridad global del conjunto azulgrana terminó imponiéndose. El FC Barcelona volvió a tomar el control del partido y Sergi Llorca cerró definitivamente el marcador, certificando una goleada que dejó el 7-2 final en el Palau Blaugrana.

 

Mirar adelante con la permanencia en el horizonte

Más allá del resultado, la visita al Palau supone una prueba de nivel para un HC Sant Just que sabe que su liga se juega en otros escenarios. La derrota, dura por el rival y el contexto, obliga ahora a pasar página con rapidez, mantener la confianza y centrarse en los próximos compromisos, donde estará en juego el objetivo de la permanencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE