• Usuario

La Penya Esplugues deja escapar la victoria ante el Burela FS tras una gran primera parte

Las espluguenses se adelantaron 2-0, pero un apagón en la segunda mitad permitió a las gallegas remontar en Les Moreres

|

Ae penya
La AE Penya Esplugues suma una derrota (2-3) tras la remontada del Burela FS. Recorte: Futsal RFEF

 

El pabellón de Les Moreres era el encargado de cerrar la novena jornada de la Primera División Nacional de fútbol sala femenino, en el partido que enfrentaba a la Penya Esplugues frente al Burela FS. El encuentro se presuponía como una fecha clave al ser un duelo directo en la clasificación y siendo importante debido a la influencia del resultado antes del parón liguero, provocado por la celebración del Mundial.

 

 

Las discípulas de Jacob Bustamante salieron al parqué con las ideas claras y la ambición de dar continuidad al triunfo cosechado la semana pasada. Desde el inicio, impusieron su ritmo, fueron protagonistas desde la superioridad y generaron ocasiones de verdadero peligro. No sería hasta el minuto 7 hasta que Laia Beltrán deshacía el empate para poner el 1-0 para las locales. Un esfuerzo que tenía recompensa sobre la pista.

 

El conjunto del Baix Llobregat no bajó el ritmo y continuó dominando, haciendo disfrutar al público con un juego valiente y fluido. En el minuto 16, Carla Rivera ampliaba distancias, con el 2-0, para dar justicia a una gran versión futbolística mostrada por las locales. Un resultado que hacía pensar que sería una tarde tranquila. Un marcador corto para lo visto en unos primeros treinta minutos, donde la Penya no logró aprovechar su momento, en parte por la gran actuación de la guardameta visitante, que evitó el descalabró visitante antes del descanso. 

 

Un cambio radical tras el descanso

La entrada a vestuarios lo cambió todo. Un giro radical de guion difícil de explicar. El Burela FS regresó a la pista en su versión mejorada, con una actitud incombustible y un nivel que rozó al excelencia. Desde los primeros instantes empezarían a recortar distancias gracias a una defensa más agresiva y una efectividad demoledora en ataque.

 

El conjunto gallego aprovechó dos rápidos contragolpes para igualar el marcador en apenas unos minutos, mientras que las locales se veían incómodas y desconectadas del juego. La presión del rival y algunos errores en la salida de balón condenaron a las de Bustamante, que no lograron reaccionar a tiempo. Una acción a balón parado, perfectamente ejecutada por las visitantes, terminó por sentenciar el partido con el 2-3 definitivo a pocos minutos del final.

 

Con el marcador en contra, la Penya Esplugues intentaría a la desesperada empatar desde el riesgo que supone jugar de cinco. Una apuesta que no tendría efecto y unos tres puntos que se escaparon volando hacia Lugo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE