• Usuario

El CN Molins de Rei defiende el catalán y se une al Voluntariado por la Lengua

Gracias a este acuerdo, el club se convierte en entidad colaboradora del Voluntariat per la Llengua y se compromete a ofrecer espacios donde se pueda hablar catalán con naturalidad

|

Club Nataciou0301
Fotografía dl acto @CN Molins

Desde este mes de julio, el Club Natació Molins de Rei (CN Molins de Rei) ha iniciado una colaboración con el Servei Local de Català de Molins de Rei (SLC) y el programa Voluntariat per la Llengua, en línea con su objetivo fundacional de fomentar el uso social del catalán entre su personal, los usuarios de sus instalaciones y la ciudadanía del municipio.

 

Gracias a este acuerdo, el club se convierte en entidad colaboradora del Voluntariat per la Llengua y se compromete a ofrecer espacios donde se pueda hablar catalán con naturalidad, así como a promover el uso de la lengua entre las personas que deseen practicarla. Con esta acción, se refuerza la sensibilización lingüística entre el personal técnico y deportivo y los usuarios del club, fomentando al mismo tiempo una comunicación más inclusiva y respetuosa con la diversidad lingüística.

 

En este contexto, durante el año 2024 se llevaron a cabo dos talleres sobre usos lingüísticos dirigidos al personal del club, con el objetivo de reflexionar sobre las actitudes lingüísticas y fomentar buenas prácticas comunicativas en la atención al público. Estos talleres, organizados por el SLC, fueron muy bien recibidos y representaron un paso importante para impulsar el uso del catalán en la actividad diaria del club.

Con esta iniciativa, el CN Molins de Rei reafirma su compromiso social e integrador con la comunidad y contribuye a la cohesión social y a la normalización del catalán en todos los ámbitos de la vida cotidiana, también en el ámbito deportivo.

 

El Servei Local de Català y el programa Voluntariat per la Llengua celebran esta nueva alianza e invitan a otras entidades deportivas y sociales de Molins de Rei a seguir este ejemplo de compromiso con la lengua y la integración.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE