Arrancan las obras para cambiar la hierba del campo de Ricard Ginebreda en Molins de Rei
El Ayuntamiento ha comenzado las actuacions de mejora del camo de fútbol, que incluyen también la renovación de la red de riego y la substitución de elementos deportivos
Este jueves 3 de julio han comenzado las obras de sustitución del césped artificial en el campo de fútbol Ricard Ginebreda, dentro del plan de renovación y mejora de los equipamientos deportivos municipales. Las actuaciones no solo incluyen el cambio del pavimento del terreno de juego, sino también la renovación completa de la red de riego y la sustitución de elementos deportivos como las porterías y las redes para detener balones.
Los trabajos se han iniciado con la retirada del césped actual, y una vez finalizada esta fase, se procederá a renovar el sistema de riego del campo, que pasará de cañones superficiales a un sistema de cañones emergentes, igual al que ya se utiliza en el campo de fútbol Josep Raich, con el objetivo de mejorar la eficiencia del riego automático.
El nuevo césped artificial que se instalará en el campo Ricard Ginebreda contará con una estructura combinada de fibras y una mezcla de arena de sílice y granulado natural 100% biodegradable, cumpliendo estrictamente con los criterios medioambientales de la Unión Europea. Además, se renovarán otros elementos deportivos deteriorados por el uso, como las porterías y las redes de protección para balones.
Todas las obras se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, con una duración estimada de cinco semanas y un presupuesto de adjudicación de 445.102,43 €, con el fin de que estén completadas antes del inicio de la nueva temporada deportiva. Esta intervención se enmarca dentro del plan de mejora de los equipamientos municipales. También está prevista para este verano la renovación del parquet del polideportivo municipal.
Escribe tu comentario