• Usuario

150 personas se inscriben en la carrera de 6 horas de resistencia de Gavà

La prueba se celebrará el próximo 6 de abril

|

Cursa Solidaria 15 2000x1333
150 personas se inscriben en la carrera de 6 horas de resistencia de Gavà / Arhivo

El pasado lunes se cerraron las inscripciones para la segunda edición de las 6 horas de resistencia que organiza el Club Esportiu Garraf Runners: se han apuntado unas 150 personas, confirma Pedro Juárez, el vicepresidente del club y director técnico de la prueba. 

 

Son unas 50 menos aproximadamente de las que participaron en la primera edición, un bajón que seguramente se puede explicar porque “el año pasado se apuntaron muchas personas a la parte popular, y este año esta parte ha ido más floja”, explica Juárez.

 

El club ya está reflexionando sobre este bajón de inscritos. Según destaca Juárez, “queremos pensar que el mensaje de inclusión que hemos lanzado por esta edición, que es básicamente el mismo que el de la pasada edición, no ha calado en la sociedad de Gavà ya que el año pasado tuvimos cuatro personas con algún tipo de discapacidad, mientras que este año no tenemos ninguna”. El director de la prueba confiesa que "esto nos preocupa porque nuestra prueba es solidaria e inclusiva, y el hecho de no tener a ninguna persona en esta situación nos preocupa mucho".

 

Garraf Runners no se quedará parado aquí y es que, según explica Juárez, “lo cierto es que ya este año hemos iniciado una serie de conversaciones con la Federación de Excursionismo de Cataluña para entender mucho más todo este mundo de la inclusión, que para ellos también es un nuevo espacio. Estamos tratando de encontrar un canal de comunicación adecuado que, por supuesto, pasa por el hecho de que las entidades de Gavà entiendan este mensaje y lo compartan, algo que de momento parece que no es así”.

 

Aparte de todo esto, La prueba ya está totalmente preparada para poder hacerse el próximo sábado 6 de abril: “Llevamos ya dos semanas al 300%, cerrando flecos, porque si el año pasado los participantes salieron muy contentos este año queremos repetir esa sensación”. Juárez recuerda la novedad de la introducción en la prueba de los relevos, una novedad que "nos hace mucha ilusión haberla puesto en marcha ya que el año pasado nos quedó pendiente porque no teníamos claro que pudiera funcionar".

 

La salida competitiva tendrá lugar a las 08:00 horas, una salida que es "donde tendremos el grueso de gente que quiere conseguir el reto de aguantar estas seis horas, ya sea corriendo o caminando", mientras que las otras dos salidas populares serán a las 10:00 y a las 12:00 horas. 

 

 

Precisamente en relación a estas dos salidas populares existe un aspecto muy importante que desde Garraf Runners quieren dejar muy claro: “Yo creo que hay un aspecto que no se ha entendido en relación al mensaje que queremos transmitir y es que, independientemente de que toda la información está publicada bajo el epígrafe de “6 horas de resistencia”, también hemos dicho hasta la saciedad que no hace falta hacer 6 horas, que se puede venir a dar una vuelta, o dos, o tres, o las que la gente quiera”.

 

Juárez cree que “pocas personas se han detenido a leer en detalle la normativa entera de la prueba, a lo que no le dimos mucha importancia el año pasado porque era una prueba nueva que se salía de los estándares a los que estamos acostumbrados. Pero este año tenemos el convencimiento de que, especialmente, al competidor popular le ha dado un poco de miedo leer el título de “6 horas de resistencia” y no ha leído todo el reglamento, que es el lugar en el que hemos explicado todo el desarrollo de la carrera”.

 

Es por este motivo que el club es consciente de que "el próximo año tendremos que modificar nuestro mensaje de manera sustancial para que quede claro cómo se hace esta carrera". Juárez ha sido explícito: “La salida competitiva de las 8 de la mañana es la que entendemos que reúne a la gente que quiere conseguir el reto de aguantar las 6 horas, y es una salida que tiene un cariz más competitivo. Pero las otras dos salidas son muy populares donde cada uno puede hacer lo que quiera, incluso nos hemos planteado, como el pasado año, poner alguna área con cafés y bocadillos para que los participantes, si quieren, puedan hacer un descanso y después seguir haciendo la carrera”.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE