• Usuario

Sant Feliu acogerá la Super Liga Pro 3x3 FIBA de baloncesto

EL campeonato se llevará a cabo los dias 26 y 27 de Marzo en el Pabellón Juan Carlos Navarro 

|

Baloncesto
Sant Feliu acogerá la Super Liga Pro 3x3 FIBA de baloncesto / Ayuntamiento de Sant Feliu 

El Pabellón Juan Carlos Navarro ha acogido el pasado viernes 22 la presentación a medios de la Super Liga Pro 3x3 FIBA de baloncesto, uno de los torneos de mayor relevancia en este deporte, que los días 26 y 27 de marzo llevará en Sant Feliu la emoción del baloncesto de calle a nuevos niveles de competitividad y espectáculo. En el torneo participarán 12 de los mejores equipos de todo el mundo incluido lo Barcelona CBS, surgido de la cantera Santfeliuenca.

La presentación ha contado con la presencia de la alcaldesa Lourdes Borrell, del vicepresidente quinto de la Fundación Catalana de Baloncesto Josep Maria Rofes, del presidente del Club de Baloncesto SantFeliuenc Josan Daban, y del regidor de deportes Iván Martín. Borrell, quien en su pasado fue jugadora de baloncesto, ha puesto en valor el hecho que Sant Feliu se convierta en sede de este torneo. "Es un orgullo como alcaldesa acoger esta competición, una de las más importantes del planeta de esta increíble modalidad, y que convierte Sant Feliu en un destino de excelencia".

Por su parte Josan Daban ha recordado todo el trabajo que se está llevando a cabo desde el equipo para situar la ciudad en el mapa, "desde las iniciativas de este último año hasta propuestas de futuro por este verano como una liga femenina de selecciones, pasando por este espectacular 3x3 que acogerá Juan Carlos Navarro, un escenario espectacular". Josep Maria Rofes ha recordado que "en Cataluña tenemos muy buenos equipos y jugadores, y tenemos que tener más clubes que apuesten por esta modalidad como el CBS, a quien agradecemos su apoyo, deseamos mucha suerte deportiva y organizativa, y esperamos que no sea la primera ni la última vez que colaboremos, sino que vengan muchas más".

 

El baloncesto 3x3, al máximo nivel competitivo

 

La Super Liga Pro 3x3, que empieza a ganar relevancia después de su introducción en los Juegos Olímpicos de Tokyo, y con presencia confirmada a las próximas olimpiadas de París, aterriza en Sant Feliu como una de sus destinos principales. Después de la inauguración a Tarragona el fin de semana del 23 de marzo , y antes de llegar a Badalona como destino de conclusión, el torneo hará la segunda parada en Sant Feliu, que actuará como sede oficial de este torneo los próximos 26 y 27 de marzo.

Con el lema 'De la calle hasta los Juegos Olímpicos', este acontecimiento deportivo contará con la participación de 12 de los mejores equipos del mundo, entre los cuales lo Barcelona CBS de Sant Feliu y conjuntos de Estados Unidos, Japón, Brasil, Serbia, Austria o Suecia, entre otros. El acontecimiento y sus participantes transformarán el Pabellón Municipal de Deportes Juan Carlos Navarro y las pistas exteriores Agustí Suñer, por unos días, en el epicentro del baloncesto 3x3 a nivel internacional.

 

Programación del torneo 

 

Martes, 26 de marzo
Fase clasificatoria: de 11 a 14 h, y de 16 a 19 h


Miércoles, 27 de marzo
Cuartos de final: de 12 a 14 h
Semifinales: de 16 a 17 h
Final: de 18 a 18:30 h

 

Con la acogida de esta competición de primer nivel, Sant Feliu se posiciona como un destino de excelencia para los acontecimientos deportivos de alcance internacional. La ciudad, con una larga tradición, se ha ganado el reconocimiento por su diversidad y alta calidad en una amplia gama de disciplinas, y arrecia así su compromiso con el deporte.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE