• Usuario

Los viladecanenses Pol Elvira en atletismo y Raul Alarcón en fútbol nuevos éxitos para la ciudad

Pol Elvira revalida el título de campeón de España sub-20 y suma un record; y Raul Alarcon levanta la Copa del Rey juvenil con el RCD Mallorca 

|

Foto notiagenda viladecans.cat 1024x576 viladecans.cat 3 7
Los Viladecanencs Pol Elvira en atletismo y Raul Alarcón en fútbol nuevos éxitos para la ciudad/ Ayuntamiento de Viladecans

El deporte viladecanenc continúa en plena forma en este mes de marzo. A la inminente llegada de la Vuelta en Cataluña en Viladecans y del Mundial de Slowpitch en el Camp de Beibsol, el fin de semana del 9 y 10 de marzo nos ha regalado dos éxitos locales para seguir engordando el palmarés de la ciudad. Por un lado, el atleta Pol Elvira revalidó el título y sumó un récord de España en pista cubierta. Por otra, el futbolista Raul Alarcón levantó la Copa del Rey juvenil con el RCD Mallorca.

El atleta del FC Barcelona continúa rompiendo barreras y haciendo historia a las pistas de atletismo. Si el año pasado consiguió el mejor resultado de su vida al Campeonato de Sabadell, esta vez ha sido mucho más lejos de casa, a Salamanca, pero con un resultado encara mucho mejor. 

 

En la final, el deportista consiguió un tiempo de 6,66 segundos que le permitió revalidar el título de campeón de España sub-20 en pista cubierta e igualando el récord estatal, rebajando hasta once décimas el tiempo del año pasado. Un gran resultado que se vivió con mucha tensión, puesto que Pol Elvira tuvo una gran competencia con Carlos Dorado, el atleta que había batido el récord de 6,66 segundos a las semifinales.

La otra efeméride deportiva se vivió algo más en el norte, concretamente al estadio Carlos Tartiere de Oviedo, donde lo Mallorca juvenil consiguió su primera Copa del Rey de su historia ante la Espanyol. Los noventa minutos acabaron con empate a cero, y después de una prórroga con la misma suerte, todo es decidió a la tanda de penalts, en qué lo lateral viladecanenc Raul Alarcón se encargó de transformar el primer penalti para ir abriendo camino a los suyos para conseguir el título. 

 

El futbolista local, que ha jugado a la UD Viladecans, el Cornellà o el FC Barcelona juvenil, dejó el Gavà en octubre de 2022 para jugar a Palma a cargo del filial de uno de los equipos históricos de primera división.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE