• Usuario

El collbatonino Lluc Macià se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Escalada

El Club Excursionista de Esparreguera sumó un nuevo éxito gracias a las medallas de los hermanos Macià

|

IMG 20231104 WA0069
El collbatonino Lluc Macià se lleva el bronce en el Campeonato Estatal de Escalada y Paraescalada / FEEC

La Selección Catalana de Escalada, bajo la dirección del entrenador Ivan Terricabres, regresó de Madrid con destacados logros en el Campeonato Estatal de Escalada y Paraescalada, donde el escalador Lluc Macià, de Collbató, tuvo un destacado papel.

 

Este torneo se llevó a cabo del 3 al 5 de noviembre en Indoorwall Getafe y contó con la participación de hasta siete atletas seleccionados en la categoría absoluta, además de siete miembros adicionales del CTEEC (Centro de Tecnificación de Escalada Deportiva de Catalunya).

 

Los escaladores absolutos convocados por Terricabres han sido Lau Macià Llobet (Club Excursionista Esparreguera) y Lluc Macià Llobet (Club Excursionista Esparreguera), Lucía Miranda Cid (Unión Excursionista de Cataluña de Cornellà de Llobregat), Rut Monsech Gasca (Club Excursion) Codina Pineda (Club Esp. Climbing Team Siglo XXI), Aida Torres Ilamola (Club Exta. Torelló) y Dídac Zamora Saldaña (Club Excta. Teià).

 

El mejor resultado lo obtuvo Lluc Macià, quien destacó en la competición con una tercera posición en la general. Su hermano, Lau Macià, estuvo a sólo un movimiento de cerrar el TOP 5 en las finales.

 

Así mismo, también tomaron parte en la competición Lau Macià (Club Excursionista Esparreguera) y Lucia Miranda (Unión Excursionista de Catalunya de Cornellà de Llobregat) en la categoría sub 20, que se colgaron una medalla de plata y la otra de bronce, respectivamente. 

 

De esta forma, Los deportistas del Baix Llobregat siguen sumando medallas y buenos resultados, tanto a nivel nacional como en los campeonatos estatales, con escaladores absolutos presentes en los podios y un plantel que sube con mucha fuerza.

 

El viernes se llevaron a cabo las clasificatorias tanto para la categoría absoluta como para las categorías de promoción, en las que hasta cinco de los escaladores absolutos convocados avanzaron a la ronda final. El mejor desempeño fue el de Lluc Macià, quien se destacó en la competición al obtener el tercer puesto en la clasificación general. Por su parte, su hermano, Lau Macià, estuvo a solo un movimiento de asegurarse un lugar entre los cinco primeros en la final.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE