• Usuario

La UE Cornellà jugará sus partidos como local a 125 kilómetros de su estadio

El conjunto de Cornellà ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palamòs para jugar los partidos de 1ªRFEF como local en el Estadi Municipal Palamós-Costa Brava

|

Ue cornellà
Fotografía UE Cornellà

 

La UE Cornellà ha hecho un comunicado donde ha informado que el conjunto del Baix Llobregat, jugará sus partidos como local en el Estadi Municipal Palamós-Costa Brava, en Palamós. Este acuerdo llega tras la imposibilidad del conjunto verde de seguir disputando los partidos en el Stage Front Stadium del Espanyol y el no cumplimiento del campo municipal de la entidad para albergar partidos de 1ªRFEF.

 

Con esta decisión, el fútbol de la categoría de bronce se aleja hasta 125 kilómetros del Baix Llobregat y Cornellá. Esto quiere decir, que los aficionados de la UE Cornellà, deberán viajar una hora y media para ver a su equipo jugar como local.

 

El Club ha informado que "se ha venido trabajando en las últimas semanas con el fin de encontrar una instalación que reuniera las condicionas exigidas por la RFEF para albergar estos encuentros"

 

Tras analizar las distintas opciones planteadas, el equipo ha elegido el Estadi Municipal Palamós-Costa Brava, una instalación que cuenta con hierba natural iluminación para televisión y capacidad para unos 3.800 espectadores.

 

Pese al acuerdo, los dos primeros partidos del equipo como local, se disputarán en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol. Esta decisión viene tomada por las altas horas de la noche que se disputarán los encuentros, por las altas temperaturas y los viajes de largo recorrido que deben hacer los aficionados.

La UEC ha querido resaltar que la primera intención del club, y la cual consideran la preferida, era "jugar los partidos como local en el Nou Municipal de Cornellà, facilitando al máximo la afluencia de nuestra gente. Para ello incluso propusimos una reforma del terreno de juego que cumpliera los requisitos de FIFA para jugar torneos internacionales o de UEFA para las competiciones europeas, siempre con la superficie de hierba artificial, más aún en estos momentos de sequía extrema donde el mantenimiento de la hierba natural en instalaciones municipales resulta difícilmente justificable y medioambientalmente cuestionable".

Desde el club también se valoró la posibilidad de jugar en el Estadio Municipal de Gavà, explican en el comunicado, pero que tras hablar con el Ayuntamiento y observar las condiciones del campo, vieron que "resulta imposible utilizarla para tal efecto puesto que las condiciones de la misma están muy alejadas de los estándares mínimos que exige la Federación para la competición de Primera RFEF". 

 

Desde el Club expresan en el comunicado lo siguiente: "entendemos las incomodidades y lo injusto que significa para todos nuestros aficionados tener que desplazarse a más de 100 kilómetros de distancia para poder ver a su equipo disputar los partidos como local, pero desgraciadamente no existen más alternativas en la actualidad, exceptuando la de renunciar a la categoría de Primera RFEF. Pero eso es algo que no podemos aceptar, porque es un derecho que hemos ganado en el terreno de juego cono el gran esfuerzo de todos, especialmente de nuestros aficionados, que siempre nos han apoyado en este camino. Y es por ello que les animamos a hacer con nosotros este nuevo ejercicio de resistencia e incluso esfuerzo extra, con el único objetivo de mantener nuestro club lo más arriba posible".


El club informa que seguirán trabajando para poder disputar sus partidos delante de la afición. También anuncian que en las próximas fechas darán a conocer la campaña de abonados así como todas las medidas que el club ha preparado para facilitar la asistencia de los aficionados de la UE Cornellà a los partidos.

 

Por último, el club UE Cornellà ha querido cerrar el comunicado agradeciendo al Ayuntamiento de Cornellà por la "predisposición, implicación y ayuda en todo este proceso de plantear soluciones a un hecho tan extraordinario".

 

 

Puedes leer todo el comunicado aquí:

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE