• Usuario

Sant Boi acogerá la llegada de la 42a Cursa Ciclista del Llobregat

La prueba, de 111,3 kilómetros, contará con la participación de los mejores ciclistas júnior del país

|

Motion blur g8e9772517 1280
Sant Boi acogerá una jornada ciclista / Pixabay

El domingo 4 de junio se celebrará la 42ª edición de la Carrera Ciclista del Llobregat, una prueba histórica y emblemática dentro del calendario junior anual organizada por el Club Ciclista Sant Boi. La prueba será la tercera cita puntuable para la Challenge Global de Ciclismo en Ruta, después de la Klasika de Amorebieta y el Trofeo de Sardón de los Frailes, y reunirá a algunos de los mejores júniores catalanes y españoles del momento.

 

La prueba, con salida desde Navàs y llegada a Sant Boi de Llobregat, tendrá un recorrido de 111,3 kilómetros y 1.514 metros de desnivel acumulado positivo. Ya de salida, los corredores afrontarán el exigente Alt de Vilaredes, que se coronará antes de pasar por el kilómetro 10 de carrera. El perfil presenta desde entonces un recorrido rompedor, con subidas y bajadas constantes hasta llegar a Castellbell y el Vilar, que es donde empezará la parte más exigente de la carrera.

 

El Alto de Vacarisses y el Alto del Ullastrell se encadenan para después afrontar la bajada hasta Martorell y unos 20 últimos kilómetros mayoritariamente planos. El último kilómetro pica ligeramente hacia arriba y requerirá un plus de fuerza a los ciclistas que quieran disputar el sprint de meta.

 

En la edición de 2022, el madrileño Pablo Ortega se adjudicó la victoria tras superar al sprint a Abel Odón Rosado e Iban Gutiérrez. A sólo cuatro segundos del ganador llegó Adrià Franquesa, que fue el mejor catalán de la edición. La Carrera Ciclista del Llobregat tiene un gran prestigio histórico y cuenta en su palmarés con ganadores del nivel de Ginés Salmerón, Carlos Torrent, Mikel Nieve, Diego Pablo Sevilla o Pablo Miguel, además de los podios de Ángel Edo, Alejandro Valverde, Dani Moreno o Enric Mas.

 

La salida oficial de la carrera se dará a las 10:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Navàs, después de haber realizado en control de licencias, la presentación de los equipos y la reunión de directores. La llegada está prevista en la calle Pau Claris de Sant Boi de Llobregat a las 13.15 horas. Al ser una prueba del calendario nacional, la carrera se disputa por invitación y limitada en número de corredores. La carrera podrá seguirse en directo a través del perfil de Twitter del Club Ciclista Sant Boi o a través de la aplicación Zello.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE