• Usuario

El Consell Esportiu del Baix Llobregat financiará la inscripción de 400 deportistas de la comarca

Con esta ayuda la entidad quiere reconocer el compromiso de todas las entidades y deportistas de la comarca que han apostado por el 'Juga Verd Play' como modelo competitivo de los Juegos Escolares.

|

Deporte
El Consell Esportiu financiará la inscripción de 400 niños y niñas / CELLOB

Durante el mes de junio y con motivo de la clausura del curso escolar 2022-2023, los Consells Esportiu de Catalunya celebrarán una veintena de Finales y Encuentros Nacionales en deportes de equipo e individuales, como fútbol7, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voley, ajedrez, tenis de mesa, natación, gimnasia rítmica, patinaje artístico, bádminton, patinaje shows, hip hop y ritmos y bailes. 

 

Las Finales y Encuentros Nacionales son el evento deportivo de carácter competitivo más importante del país que se celebra como punto final en la temporada y en el que participan más de 7.000 niños y jóvenes en edad escolar que han competido durante el curso en las ligas organizadas por los Consells Esportius de cada comarca. 

 

El Consell Esportiu del Baix Llobregat, con el objetivo de facilitar la práctica deportiva de todos los niños y jóvenes de la comarca, ha decidido asumir las cuotas de inscripción de más de 400 deportistas del Baix Llobregat para garantizar su participación en estas Finales y Encuentros Nacionales. 

 

El Juega Verd Play, el modelo competitivo de los Juegos Deportivos Escolares del Baix Llobregat 

 

Los Juegos Deportivos Escolares de Catalunya es uno de los programas con los que la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física promueve el deporte escolar entre los niños y jóvenes como herramienta educativa, para adquirir hábitos saludables y formarse en valores mediante un modelo de competición y actividad deportiva escolar educativa y participativa. 

 

Los Juegos Deportivos Escolares están destinados a niños, jóvenes y adolescentes de Catalunya, desde primero de primaria hasta la educación secundaria post obligatoria. Asumiendo las cuotas de inscripciones de más de deportistas del Baix Llobregat y garantizando su participación en las Finales y Encuentros Nacionales, el Consell Esportiu del Baix Llobregat quiere reconocer el compromiso de todas las entidades y deportistas de la comarca que han apostado por el 'Juga Verd Play' como modelo competitivo de los Juegos Escolares. 

 

El sistema 'Juga Verd Play' se desarrolla a partir de la premisa básica de que si se quiere educar en valores, la meta de conseguir más puntos que el adversario no puede ser el único condicionante para ganar el partido, sino que los valores también deben contar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE