• Usuario

Molins de Rei será la anfitriona de la Fiesta-Torneo Joan Petit

El próximo 20 de mayo, Molins de Rei acogerá el torneo solidario de la Fundación Joan Petit que recauda fondos para el cáncer infantil, y en el que participarán más de 400 niños

|

JoanPetit
Molins de Rei acogerá la 23ª edición de la Fiesta-Torneo Joan Petit Niños con Cáncer / Ajuntament Molins de Rei

Molins de Rei ha recibido, este martes 4 de abril, la Cucharilla de la Fundación Joan Petit que le acredita como sede anfitriona de la 23ª edición de la Fiesta-Torneo Joan Petit Niños con Cáncer

 

Al acto de traspaso, que se ha llevado a cabo en el Polideportivo Municipal, han asistido, representantes del Ayuntamiento de Molins de Rei, el alcalde, Xavi Paz, y el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes , Ramon Sánchez, de la Federación Catalana de Hockey, Alfred Verdaguer; del Club Hockey Molins de Rei, el presidente, Oriol Ávila; y de la Fundación Joan Petit, el presidente, Joan Torner.

 

La Fundació Joan Petit es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la atención a los afectados directa e indirectamente por el cáncer infantil y la divulgación del conocimiento de esta enfermedad. Hace más de 20 años que la fundación organiza una Fiesta-Torneo en homenaje a todos los niños que están luchando o que han luchado contra el cáncer. Cada año el torneo se organiza en una localidad de Catalunya y este año, que se celebrará la 23ª edición el día 20 de mayo, Molins de Rei será la anfitriona.

 

 

 

El torneo es de hockey, y por eso, el Club Hockey Molins de Rei será uno de los organizadores de esta edición. Además, el torneo tendrá como padrinos al jugador del FC Barcelona de hockey, Ignasi Alabart y la meteoróloga, Mònica Usart. 

 

Durante toda la jornada festiva, el 20 de mayo, se llevarán a cabo partidos de hockey, con la participación de unos 400 niños de todo el territorio y diferentes clubes de toda Catalunya, y todo el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Joan Petit Niños con Cáncer.

 

Fs4EaJjXoAEjdx1
El dinero recaudado irá destinado a la Fundación Joan Petit Niños con Cáncer / Ajuntament Molins de Rei

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Ramon Sánchez, ha puesto de manifiesto el orgullo que supone para Molins de Rei y para el Club Hockey Molins organizar este tipo de torneo y ser sus anfitriones y ha agradecido al club de hockey su predisposición. Por su parte, el presidente del Club Hockey Molins, Oriol Ávila, ha explicado que "desde el club sabemos que se trata de un gran reto, pero lo encaramos con mucha ilusión", y ha querido agradecer también el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento.

 

En su intervención, el presidente de la Fundación Amigos Joan Petit Niños con Cáncer, Joan Torner, ha querido poner en valor "la importancia de la tarea y el compromiso de los municipios anfitriones". Además, Torner ha hecho referencia a los deportes sobre ruedas, como el hockey y el patinaje, como alusión a los niños que luchan contra el cáncer “cuando los niños caen, deben volver a levantarse y coger fuerzas para continuar adelante”.

 

El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha explicado que "Molins de Rei es una villa solidaria y, como muestra, este año se quiere sumar a este reto, para lo que esperamos poder estar a la altura". Como ha explicado el alcalde, “deporte y salud siempre van cogidos de la mano; y esta fiesta-torneo es una muestra clara”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE