• Usuario

El Baloncesto 3x3 llega a Sant Feliu de Llobregat

El Palacio Municipal de Deportes Juan Carlos Navarro estrena las primeras pistas oficiales FIBA 3X3 en España

|

4815507
Sant Feliu tendrá las primeras pistas 3x3 de España / Ajuntament Sant Feliu

El Palau Municipal de Deportes Juan Carlos Navarro ha estrenado las primeras pistas oficiales FIBA 3X3 en España, ubicadas en el exterior del pabellón situado en la rambla Marquesa de Castellbell, 17. Las pistas exteriores llevan el nombre de Agustí Suñer, en homenaje al ex directivo del CB Santfeliuenc y en representación del esfuerzo y la labor que realizan las muchas personas que anónima y desinteresadamente trabajan día a día en la gestión de un club deportivo.

 

Las dos pistas exteriores, realizadas por 3poc Consulting, cumplen con la normativa oficial 3X3 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Miden 15 metros de ancho por 11 de largo y permiten disputar competiciones europeas, lo que supone un paso más por el futuro y apuesta del club.

 

 

 

Las nuevas pistas están hechas con un revestimiento deportivo sobre hormigón especialmente diseñado para la práctica deportiva amateur. Antes de pintar, se hizo un tratamiento en la superficie, para a continuación poner paintex, una pintura de resina especial que consigue mayor adherencia, mayor durabilidad y mejor resistencia al clima. Para pintar las líneas de juego, se ha utilizado pintaline, una pintura acrílica. La instalación cuenta con un sistema impermeable, donde la evacuación de las aguas se hace por escorrentía, recogiéndola en los laterales mediante canaletas continuas.

 

Las pistas también se destinan por los entrenamientos del Club Baloncesto Santfeliuenc y el Barça CBS. Precisamente PlayGround Stars ha diseñado cada pista con elementos representativos de dos de los tres clubs residentes en el Palacio Municipal de Deportes Juan Carlos Navarro.

 

Sant Feliu es referente de esta modalidad de baloncesto en España. El equipo 3x3 senior masculino del CB Santfeliuenc es el segundo del ranking español, una clasificación elaborada a partir del circuito de torneos que se disputan durante la temporada.

 

Las obras se planificaron en septiembre, empezaron en enero y terminaron en febrero. El coste ha sido de 20.000 euros, subvencionado por patrocinadores, el Club de Baloncesto Santfeliuenc, y con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundació Josep Botet.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE