• Usuario

Llega la tercera Marxa Nocturna de la Dona de Abrera

Los beneficios de la marcha irán destinados a la Asociación Plataforma Unitaria contra las violencias de género

|

Dsc02213 redim w569 h380
Las mujeres tomarán las calles de Abrera para conmemorar el Dia de la Mujer / Ayuntamiento de Abrera

 

Para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, desde el Club de Atletismo Abrera y el Ayuntamiento de Abrera, han convocado una vez más a todas las mujeres de Abrera a tomar las calles de noche y caminar juntas por los derechos de las mujeres. Para ello, cuentan con el apoyo de diversas entidades del municipio, como la Asociación Abrera contra la violencia de género, el Centro Excursionista de Abrera, Con coro de gospel, el Instituto Voltrera, y la Asociación de Tiendas y Servicios de Abrera.

 

La 3ª Marcha nocturna de la mujer de Abrera vuelve a ser solidaria. Este año los beneficios de la marcha irán destinados a la Asociación Plataforma Unitaria contra las violencias de género, una entidad que se fundó en 2002 para dar respuesta a la necesidad de visibilizar las violencias machistas y reclamar actuaciones, a través de la movilización ciudadana. 

 

Dsc02291 2 redim w577 h386
La tercera marcha tendrá un recorrido de 4 kilómetros / Ayuntamiento de Abrera


Con la 3ª marcha nocturna en Abrera se reivindica la seguridad, la independencia y la libertad de las mujeres a la hora de transitar y ocupar las calles y los espacios públicos, sobre todo también durante la noche, favoreciendo el mensaje empoderador de reclamo de derechos y libertades y rechazar contundentemente las violencias que tanto en espacio público, como en el privado, las mujeres sufren.

 

P1110085
Las mujeres tomarán las calles de Abrera / Ayuntamiento de Abrera

 

La concejala de Igualdad, Feminismos y LGTBIQ+ en el Ayuntamiento de Abrera, Montse Navarro, ha destacado que “queremos conmemorar este día y continuar reivindicando nuestro papel dentro de la sociedad de la que las mujeres somos el 50% y se deben poder garantizar nuestros derechos como derechos humanos". Además ha añadido que: "Son estos espacios los que nos permiten levantar nuestra voz, crear nuestros discursos y ocupar nuestro sitio en nuestra propia reivindicación. Esperamos que puedan participar todas las mujeres que quieran reivindicar la propia libertad individual y colectiva por una sociedad más justa y libre de violencias machistas. 

 

Dsc02257
Ya están abiertas las inscripciones para la tercera Marxa de la Dona / Ayuntamiento de Abrera

 

Las inscripciones ya se han abierto, y las primeras 500 mujeres que formalicen su inscripción tendrán una camiseta conmemorativa, que se entregará el mismo día de la marcha. La inscripción es benéfica, tiene un coste de 3 euros a beneficio de la Asociación Plataforma Unitaria contra las violencias de género y podrá formalizar de forma telemática y también de forma presencial.

 

  • Inscripciones presenciales
    • Miércoles 22 de febrero, 1 y 8 de marzo, de 19.00 ha 20.00 h en el Hotel de Entidades (pl. de les Escoles Velles, 1)
    • Sábado 11 de marzo, de 16.00 ha 18.00 h en la Escuela Ernest Lluch (Acceso por la c. de Antonio Machado)
       
  • Inscripciones online
    • Del lunes 20 de febrero al miércoles 8 de marzo (ambos días incluidos), puede hacer su inscripción por la Marcha Noctura de la Mujer haciendo clic aquí.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE