• Usuario

Podio para el Hospitalet Atletisme y el Cornellà en el Campeonato de Catalunya de Clubs

Además de los podios en categoría masculina, Cornellà y Hospitalet Atletisme suman una quinta y sexta posición respectivamente en categoría femenina

|

Vilapress hospitalets
L'Hospitalet Atletisme cerró su participación en el Campeonato de Catalunya de Clubs con un podio en categoria masculina / Hospitalet Atletisme 

Buena representación del Baix Llobregat y Hospitalet de Llobregat en los Campeonatos de Catalunya de Clubs de atletismo, disputado el fin de semana en la Pista Cubierta de Sabadell bajo la organización de la Federación Catalana de Atletismo. De esta forma, los dos clubes atléticos empiezan el año 2023 con buenos resultados y optimismo, tras haberse reforzado durante el invierno. 

 

En categoría masculina, el Cornellà Atlètic quedó en segunda posición tras haber sumado 81 puntos, únicamente por detrás del FC Barcelona, que ganó la clasificación con 83 puntos. El club del Baix Llobregat cimentó una gran participación gracias a las victorias parciales de Jaime Guerra en salto de longitud, Marc Gale en 60 metros vallas y Bernat Canet en 60 metros. 

 

Catclubsapc2023
Cornellà y Hospitalet han tenido una buena representación en la Pista Cubierta de Sabadell / Federación Catalana de Atletismo

 

Por su parte, L'Hospitalet Atletisme acabó en la tercera posición con 69 puntos sumados entre todas las pruebas disputadas. Cabe destacar, entre otras cosas, el récord de Catalunya absoluto conseguido por el relevo 4x400 m, formado por Josué Canales, Ignacio Flaquer, Dani Ponce y Joan Moreno, con una marca de 3:17:98. El propio Canales logró también los récords de los campeonatos en la prueba de los 800 m, con una marca de 1:48:14, además de récord de Catalunya sub 23. Estos tiempos permitieron a l'Hospitalet Atletismer sumar dos triunfos en dichas categorías. Además, Javi Lorente obtuvo la victoria en los 400 metros lisos con 48.62. 

 

 

 

Por otro lado, el equipo femenino del Cornellà Atlètic acabó en quinta posición con 57 puntos, mientras que L'Hospitalet Atletisme lo ha hecho como sexto clasificado con 54 puntos. El FC Barcelona se llevó también el título en la categoría femenina. 

 

En el caso de L'Hospitalet Atletisme destacan la segunda posición de Laura Sabaté con 7.74 o las terceras de Clara Las Heras en los 1.500 metros lisos y Esther Dobón en la pértiga. En el caso del club del Baix Llobregat lo más destacado fueron las segundas posiciones de Carla Gascón en 200 metros lisos y del equipo de relevos en 4x400 y la tercera posición de Karla Mongay en salto de longitud. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE