• Usuario

Molins de Rei se blinda contra las violencias sexuales en el deporte

El Ayuntamiento ha aprobado la implantación de un protocolo para la detección, prevención y actuación de las violencias sexuales en la localidad.

|

Deportes
Actuación navideña de patines en rueda/ @EP


El pasado 29 de diciembre se celebró el Pleno ordinario del último mes del año en el Ayuntamiento de Molins de Rei.  De entre todas las decisiones tomadas en la cita mensual, hay una que ha sido especialmente bien recibida en la ciudad molinenca: la aprobación de un protocolo para tratar de impedir que se produzcan agresiones sexuales en los espacios deportivos de la localidad.


Propuesta por el Regidor de deportes, Ramón Sánchez, fue aprobada por unanimidad. El político de Junts X Molins quiso agradecer a todas las entidades que han aceptado participar en este protocolo. Aseguran desde el propio Ayuntamiento, además, que el objetivo de éste es velar para que la práctica deportiva sea segura en la ciudad.


El protocolo podrá ser llevado a cabo por los diferentes clubes deportivos, así como por los servicios deportivos municipales. Se considera esencial dotar a los profesionales de mecanismos y metodologías para saber cómo actuar en estas situaciones.


La propuesta se ha producido tras haber aprobado previamente, también por unanimidad, un convenio con el departamento de Igualdad y otro con l’Institut Català de les Dones para la realización de políticas de igualdad de género.


Los políticos de Molins Camina, después de celebrar la aprobación del protocolo, han solicitado que se extienda también a otros sectores.
 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE