• Usuario

Libertad con cargos para los diez aficionados detenidos de la UE Cornellà que atacaron al equipo visitante

Los hechos sucedieron el pasado 25 de septiembre en los alrededores del estadio RCD Stadium de Cornellà e instantes previos al inicio del encuentro ante el CD Castelló, cuando los aficionados del equipo del Baix Llobregat atacaron a los del equipo visitante

|

Vilapress mossos
Los Mossos detuvieron a diez aficionados de la UE Cornellà implicados en un ataque a otros aficionados / Mossos Esquadra

Los diez aficionados de la UE Cornellà que fueron detenidos por los Mossos de Esquadra el pasado 13 de diciembre han quedado en libertad provisional con cargos tras pasar a disposición judicial. A cinco de los diez detenidos, el juez les ha impuesto una orden que les prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros de las instalaciones donde se disputen partidos del equipo del Baix Llobregat. Los detenidos pertenecían al grupo de radicales Cornehools. 

 

La investigación policial, supervisada des de un juzgado de Cornellà de Llobregat, permitió la detención de los diez individuos a los que se les acusa de un delito de lesiones y pelea multitudinaria. Así mismo, también se les acusa de un posible delito de odio, ya que el ataque se debería, presuntamente, a la orientación ideológica de las dos aficiones.

 

 

 

Los hechos se remontan al pasado 25 de setiembre, cuando un grupo de encapuchados protagonizó un ataque a los aficionados de la CD Castelló en la previa del encuentro que enfrentaba a los dos clubes por la quinta jornada de Primera RFEF que se disputaba en el RCD Stadium. 

 

Los aficionados castellonenses fueron atacados a su llegada a las inmediaciones del estadio de Cornellà y del centro comercial Splau con lanzamiento de sillas y mesas, así como otros objetos. Los servicios de emergencia tuvieron que atender a varias personas heridas como consecuencia de dicho ataque. 

 

Los hechos se remontan al pasado 25 de setiembre, cuando un grupo de encapuchados protagonizó un ataque a los aficionados de la CD Castelló en la previa del encuentro

 

Tanto el Cornellà como el CD Castelló condenaron los hechos sucedidos, rechazando la violencia en el mundo del futbol. Además, el club del Baix Llobregat aseguró que tomaría medidas disciplinarias de sanción o expulsión en caso que la investigación determinará que los responsables y participantes del ataque fueran aficionados del club. 

 

Pese a que se han practicado estas diez detenciones, la investigación continúa abierta y las autoridades policiales y judiciales que conducen la operación no descartan que se pueda llevar a cabo nuevas detenciones de personas implicadas en el ataque

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE