• Usuario

Levante Las Planas-Barça: las de Sant Joan Despí buscarán dar la sorpresa ante el líder

El Levante Las Planas recibirá en el Municipal de Sant Joan Despí al FC Barcelona, líder de la Liga F, que llega con bajas por lesión y con rotaciones pensando en El Clásico

|

Vilapress levantelas planas
El Levante Las Planas buscará dar la sorpresa ganando al FC Barcelona en el Municipal de Las Planas / Levante Las Planas

El Municipal de Las Planas de la localidad de Sant Joan Despí se prepara para vivir un partido histórico en su corto recorrido por la elite del fútbol femenino español. Esta vez sí, tras ser aplazado en la primera jornada de Liga F, el Levante Las Planas recibirá al FC Barcelona, un derbi catalán en la máxima categoría del fútbol femenino que empezará a las 21 horas y que se podrá seguir en directo por DAZN.

 

Las locales contarán con el apoyo de una afición que llenará las gradas del estadio, ya que desde hace días el club ha vendido todas las entradas para el partido. Así pues, las aproximadamente 400 localidades que hay en el Municipal de Les Planes se llenarán para ver el duelo entre un recién ascendido y el vigente campeón de Liga y uno de los mejores conjuntos del mundo, sino el mejor. 

 

 

El conjunto de Sant Joan Despí viene de perder ante el Sporting Club de Huelva por 1-2 en la última jornada de Liga F, un partido en el que únicamente pudo recortar distancias en los últimos minutos del encuentro y que estuvo a punto de empatar en la última jugada el conjunto rojillo. La derrota le alejó de la zona de privilegio que da acceso a la Champions League, a la que intentará volverse a acercar venciendo al líder. 

 

El FC Barcelona llega al encuentro con numerosas bajas por lesión. A las lesionadas Alexia Putellas, Hansen, Cata Coll, Bruna, Codina y Jana, se le ha sumado estos últimos días Mariona con una lesión en el bíceps femoral que le apartarán de los terrenos de juego unas semanas. Jonatan Giráldez podría dar también descanso a algunas de sus jugadoras que más minutos han disputado en esta temporada, como es el caso de Aitana, pensando en el Clásico que jugarán el fin de semana ante el Real Madrid. Cuatro canteranas azulgranas podrían disfrutar de minutos, ya que el técnico las ha convocado para el partido. 

 

Vilapress levantelasplana
Primera vez que el Levante Las Planas jugará ante el FC Barcelona en la Liga F / Levante Las Planas

 

En la clasificación el FC Barcelona lidera la tabla con 18 puntos en la tabla y con pleno de victorias en su casillero. Las azulgranas, de hecho, no han perdido ningún partido aún en esta temporada, sumando dos triunfos también en la Champions League. En cambio el Levante Las Planas ha sumado dos victorias y dos empates en los seis partidos de Liga disputados hasta el momento, lo que le ha permitido sumar 8 puntos y situarse en una cómoda novena plaza, aunque con un partido menos que el Sevilla, que ocupa la octava. 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE