• Usuario

La huelga arbitral amarga el estreno del Levante las Planas de Sant Joan Despí

La primera jornada de la máxima categoría del fútbol femenino fue suspendida por el desacuerdo entre las árbitras y la RFEF.

|

304399499 1146647075945881 358633723292590381 n
Fotografía del equipo @Levante las Planas

Las chicas de Sant Joan Despí se estrenaban este fin de semana ante el FC Barcelona en la Primera División de Fútbol Femenino de España. Las baixllobregatinas no pudieron disputar el partido por la huelga arbitral, que reclama una profesionalización del colectivo arbitral y una mayor remuneración económica.

 

El conflicto entre la RFEF y el colectivo arbitral ha acabado salpicando a los equipos de la competición que no han podido jugar la primera jornada. En un principio se esperó hasta última hora del viernes para decidir si se suspendía la primera jornada. Tras una última negociación entre el colectivo arbitral, la Federación Española de Fútbol, La Liga y el Comité Superior de Deportes, se decidió suspender la jornada después de no llegar a ningún acuerdo.

 

El Levante las Planas tenía que medirse ante las vigentes campeonas del Fútbol Club Barcelona en el que sería el estreno del equipo en la competición, y ante su afición. Ambos equipos saltaron al campo, pero las árbitras no se presentaron.

 

 

Ahora se abre un nuevo debate con una situación incierta y una huelga que continúa vigente y que obliga a los equipos a modificar sus agendas. El Levante las Planas debe tomar la decisión de si viajar a Tenerife para disputar el partido de Copa de la Reina, arriesgándose a perder el dinero del transporte en caso de que no se suspenda la huelga arbitral, o no viajar y arriesgarse a un posible acuerdo del colectivo arbitral con la RFEF.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE