• Usuario

La UE Cornellà cae en cuartos de final de la Copa Catalunya

El CF Badalona se impuso por 1-3 y pasó a las semifinales del torneo. 

|

Portada
Alineación de la UE Cornellà / Foto extraída del Twitter @ue_cornella

 

La Unió Esportiva Cornellà se estrenaba en el Nou Municipal de Cornellà en esta pretemporada ante su afición. El conjunto del Baix Llobregat buscaba pasar a las semifinales de la Copa Catalunya Absoluta contra el CF Badalona Futur. 

 

 

La afición de Cornellà acudió de forma gratuïta gracias al club para ver el penúltimo encuentro de su equipo antes del inicio de la liga. La plantilla dirigida por Gonzalo Riutort había derrotado al CE Manresa y a la UE Sant Andreu. El equipo visitante había eliminado a la FE Gramanet y al CF Peralada para acceder a los cuartos de final del torneo. Los locales partían como favoritos ya que competirán en la Primera Federación, mientras que su rival lo hará en una división más baja (Segunda Federación).

 

El once inicial de la UE Cornella fue: Juan Vicente Canales, Pere Martínez, Carlos Redruello, Daniel Rubio, Marc Vilaplana, Pedro Soma, Marcos Augusto González, Francesc Fullana, Carles Garrido, Valter Pereira y Finot Xavier Pie.

 

Alineaciu00f3n
Alineaciu00f3n

 

Por su parte, Jose Oriol Alsina apostó por: Isaac Becerra, Cristian Márquez, Daniel Hernández, Francesc Xavier Molina, Juan Daniel Forlin, Roger Barnils, David Crespo, Mateo Enriquez, Albert Torras, Edgar Hernández y Juan Fernández.

 

Once del Badalona
Once del Badalona

 

El CF Badalona pronto se haría dueño del encuentro, ya que a los cinco minutos de empezar el partido, los que vestían de amarillo se adelantaban en el marcador. El dorsal 8 de los visitantes, Mateo Enriquez "Mate" ponía el 0-1 dejando helada a la grada que apenas se acababa de sentar. 

 

Primer gol del duelo
Celebración del primer gol / @Vilapress

Sin embargo, aún se pondría más cuesta arriba el encuentro para la UE Cornellà cuando el delantero del CF Badalona Futur, Albert Torras, abría todavía más la brecha en el electrónico poniendo el 0-2 en el minuto 21. Y, a pesar de ello, antes de alcanzar la media hora de partido, "Juanvi" sacó una mano prodigiosa para impedir el tercero de los visitantes. La primera ocasión clara para la UE Cornellà llegó en el minuto 33 en un disparo de Marcos Gorriti que el portero mandó a saque de esquina. 

 

Los locales seguían buscando meterse en el partido y en el minuto 41, Carles Garrido no conseguía rematar de cabeza un gran centro desde la banda izquierda del dorsal 11, "Fini". Pero no solo no conseguían abrir la lata, sino que además, Albert Torras, lograba su doblete particular para poner el 0-3 en el tiempo de añadido de la primera parte. 

 

 

 

Tras la reanudación, la UE Cornellà no se rendía pese al resultado adverso y, en el minuto 58, Valter Pereira lo intentaba con un disparo que se marchó rozando el palo. Pasada la hora de juego, ambos equipos bajaron mucho la intensidad debido a que veían el partido resuelto y al gran número de sustituciones que realizaron los técnicos. A pesar de ello, los locales lograban el gol del honor gracias al tanto de Alfred Planas que había entrado desde el banquillo. 

 

Ue
El CF Badalona fue superior / @Vilapress

 

El resultado acabó 1-3 favorable al CF Badalona Futur, el cual se clasificó para las semifinales de la Copa Catalunya Absoluta. La UE Cornellà, en cambio, tendrá que seguir con su puesta a punto para llegar al 100% al comienzo de la liga que se inicia este mismo fin de semana. 

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE