• Usuario

Gavà, futura sede de los Juegos Olímpicos de Invierno

La Generalitat ha presentado el proyecto de construcción del Centro de Alto Rendimiento de Deportes de Hielo de Gavà, en una proyección de articular una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno

 

 

|

Vilapress CARDeportesHielo
Presentación del proyecto del nuevo CAR de Deportes de Hielo de Gavà/ @Ayuntamiento de Gavà

La Generalitat presentó el pasado 28 de julio el proyecto de construcción del Centro de Alto Rendimiento de Deportes de Hielo de Gavà, una nueva instalación que se ubicará en el espacio Massotes. El proyecto tiene la proyección de articular una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno, que incluiría el uso del nuevo CAR.

 

Así fue presentado el proyecto, también de la mano de la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, que se ha mostrado satisfecha de albergar en la ciudad un proyecto de tal envergadura como Sede de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

Este proyecto se ha estado trabajando desde el último medio año de la mano de la Federación Española de Deportes de Hielo y en coordinación directa con el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España y la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, mediante diferentes reuniones de coordinación entre las respectivas instituciones.

 

Vilapress proyectoCARGavu00e0
Proyecto de estructura del CAR de Deportes de Hielo de Gavà/ @Ayuntamiento de Gavà

El consistorio prevé que el nuevo CAR de Deportes de Hielo acoja todas las disciplinas vinculadas a este ámbito, junto con las instalaciones necesarias para los respectivos entrenamientos y formación. El espacio será, en conjunto, una equipación polivalente, que acogerá también otros deportes y tendrá una pista polideportiva. Así, la instalación estará abierta al uso de toda la ciudadanía, especialmente a los vecinos y vecinas de Gavá. 

 

Actualmente se están desarrollando los detalles de la equipación, tanto en lo referente al proyecto arquitectónico como a la financiación, que irá a cargo de diferentes instituciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE