• Usuario

Xenia Oliveras del Club Patí Torrelles campeona de España de hockey línea

La patinadora de Torrelles levantó la copa con Catalunya.

|

Portada
Xenia con la copa / Foto extraída del Twitter del club @CPatiTorrelles

 

Xenia Oliveras se proclamó campeona de España de hockey línea con la Selección Catalana. La patinadora del Club Patí Torrelles disputó junto a sus compañeras la segunda edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Dicha competición tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Riazor en La Coruña (Galícia) y albergó tanto la modalidad masculina como femenina con jugadores infantiles nacidos entre el 2008 y 2011.

Cartel
Cartel de la competición / Foto extraída de la página web de la Real Federación Española de Patinaje

El torneo contaba con 7 equipos participantes los cuales se dividían en dos grupos; uno de 4 y otro de 3. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarían las semifinales donde se cruzarían primeros contra segundos. La Selección Catalana femenina se encontraba en el Grupo B junto a Madrid y Galícia en el grupo de 3 equipos. En el primer encuentro de la fase de grupos, las catalanas cayeron por 1-0 ante Madrid con el gol de Mara Granado Chuhran, pero derrotaron a las anfitrionas gallegas de forma contundente (8-0) con una gran actuación de Xenia que marcó un gol y dio dos asistencias. 

 

Grupos
Fase de grupos / Foto extraída de la página web de la Real Federación Española de Patinaje

 

Gracias a ello, el combinado de Catalunya pasó a semifinales como segundo de grupo y se veía las caras ante Castilla y León. Júlia Marcet Maroto fue la mejor jugadora del equipo marcando los tres tantos que daban el pase a la final tras vencer por 3 a 1 a sus rivales después de remontar el 0-1 inicial. Pero el mejor partido fue la final donde el equipo superó a Valencia y acabó venciendo por un claro 5-1 con otros tres goles de Júlia. 

 

Fase final
Fase final / Foto extraída de la página web de la Real Federación Española de Patinaje

 

De ese modo las sub-15 de Catalunya se proclamaban campeonas de España de hockey línea y Xenia Oliveras acabó entre las 15 mejores jugadoras de la competición.

 

Xenia
Ranking de jugadoras / Foto extraída de la página web de la Real Federación Española de Patinaje 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE