• Usuario

Cornellà completa el 70% de los objetivos de su Agenda Social y Urbana

La agenda parte con la pobreza, Salud, bienestar y soledad; Educación, Igualdad, Actividad Económica, Vivienda, Convivencia y Cornellà Natura como ejes transversales

|

ASUECO
Fotografía del acto de la ASUECO @Aj Cornellà

La Agenda Social Urbana para Fortalecer la Comunidad (ASUECO) ha completado el 70% de sus objetivos tras dos años en funcionamiento. La agenda está constituida por el consistorio con el apoyo de 40 agentes sociales y partidos políticos de la ciudad.

 

Esta iniciativa ha promovido más de un centenar de medidas transversales destinadas a velar por el bienestar de las personas y por el crecimiento de la ciudad. En dos años de actividad se han implementado proyectos como el apoyo asistido a 6.000 niños y jóvenes en materia de orientación y refuerzo educativo. Otra iniciativa es la atención a 540 familias con programas de apoyo a gente mayor y a personas con diversidad funcional o apoyo en materia de eficiencia energética a 2.382 familias, entre otros.

Esta hoja de ruta, impulsado en febrero de 2021 identificó 8 ejes estratégicos: Pobreza, Salud, bienestar y soledad; Educación, Igualdad, Actividad Económica, Vivienda, Convivencia y Cornellà Natura, y promovió más de un centenar de medidas transversales y sectoriales con una vocación integral, pensadas para fortalecer la comunidad con las mayores garantías posibles para atender las necesidades surgidas por la crisis pandémica de la Covid-19, y para impulsar proyectos que permitieran avanzar hacia una ciudad cohesionada, viva, sostenible, igualitaria e integradora.

El balance en estos dos años es positivo, con más del 70% de las medidas y objetivos logrados. Entre los objetivos y medidas más significativos destacan:

 

  • Lucha contra la pobreza
  • Salud, bienestar social y soledad
  • Garantizar la educación igualitaria
  • Igualdad de género y convivencia
  • Cornellà Natura

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE