• Usuario

Agresión machista en Cornellà: un hombre apuñala a su expareja

La mujer recibió "varias puñaladas" y fue trasladada a un centro hospitalario en el que permanece ingresada

|

Violenciagenero 52378
Fotografía de archivo violencia machista @Vilapress

Una mujer ha resultado herida tras recibir "varias puñaladas" este miércoles por la tarde por su expareja en la avenida Salvador Allende de Cornellà de Llobregat. Todo hace indicar que se trata de un acto de violencia machista en el Baix Llobregat.

 

La Guardia Urbana de Cornellà recibió el aviso hacia las 16.00 horas de que una mujer había sido "herida de gravedad con arma blanca" presuntamente por parte de su expareja, que posteriormente se autolesionó.

 

El hombre ha sido detenido por la Policía Local de Cornellà y ha pasado a disposición judicial, y los Mossos d'Esquadra ya han iniciado la instrucción de los hechos.

 

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario y, aunque permanece ingresada, "ya está fuera de peligro".

 

 

El ayuntamiento de Cornellà condena los hechos

El consistorio municipal ha hecho público un comunicado en el que "condena firmemente y rechaza la agresión a una mujer por violencia machista"

 

El ayuntamiento ha activado el Protocolo municipal de actuación contra la violencia machista a través del Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD), para proteger y acompañar a la víctima y su entorno familiar. El consistorio también ha anunciado que pondrá a disposición de la víctima los recursos municipales disponibles, entre ellos la atención social, jurídica y sicológica necesaria para superar y afrontar la situación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE