Corbera y Barcelona más conectadas: la E8 incrementa sus frecuencias tras el aumento de pasajeros
El incremento permitirá atender la creciente demanda de viajeros, que se espera alcance 1,29 millones este año, y reducirá los tiempos de espera en todos los días de la semana
A partir del próximo lunes, 6 de octubre, la conexión interurbana que une Corbera de Llobregat con Barcelona incrementará su oferta de servicios, dentro del plan del Govern para mejorar las líneas de bus exprés.cat. La medida busca dar respuesta al crecimiento de la demanda y facilitar la movilidad de los usuarios en días laborables, fines de semana y festivos.
El incremento de frecuencias supone un salto significativo: durante los días laborables se añadirán 11 trayectos adicionales tanto de ida como de vuelta, pasando de 51 a 62 expediciones de ida y de 47 a 58 de regreso. En agosto, se incorporarán tres servicios más por sentido, y los sábados se habilitarán seis recorridos adicionales, llegando a un total de 26 expediciones por sentido. Los domingos y festivos, se añadirán tres trayectos más, y en fechas señaladas como el 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero, los servicios se duplicarán, pasando de cuatro a ocho expediciones por sentido.
En total, las nuevas frecuencias suman 6.802 expediciones anuales más, elevando la cifra de 31.626 a 38.428 trayectos anuales. El incremento de la oferta supondrá un coste adicional de cerca de 500.000 euros al año, financiados mediante el Fons Climàtic, reforzando así la apuesta por un transporte público más sostenible y adaptado a la creciente demanda.
El secretario de Mobilitat i Infraestructures, Manel Nadal, destacó que la línea E8, operada por Autocorb desde su puesta en marcha en junio de 2014, ha experimentado un aumento de pasajeros cercano al 130%. En 2024, la ruta registró 1,25 millones de viajeros y se prevé que para finales de este año se alcance la cifra de 1,29 millones.
Escribe tu comentario