• Usuario

Corbera empieza a sancionar los incumplimientos de la Ordenanza de residuos

El ayuntamiento de Corbera pretende superar el 70% de recogida de residuos selectiva a través del servicio puerta a puerta.

|

Captura 2
Fotografía: Archivo

El Ayuntamiento de Corbera de Llobregat ha empezado a sancionar a los infractores de la nueva ordenanza de residuos, que entró en vigor el pasado mes de febrero. Hasta el momento no se aplicaba ninguna sanción dentro de un periodo de adaptación a la nueva normativa que acabó el pasado mes de julio.

 

La nueva ordenanza de recogida de residuos puerta a puerta pretende superar el 70% de recogida selectiva, lo que permite avanzar hacia un sistema más justo según los residuos generados.

 

Algunas de las obligaciones para los usuarios son la reducción del volumen de residuos y su gestión, separar correctamente la basura, cumplir con los horarios de depósito y tirar siempre los residuos en los sitios habilitados, entre otras normativas. 

 

Con todas estas medidas, el Ayuntamiento pretende que, en el año 2025, se llegue a un 55% de recogida selectiva y a un 65% el 2035.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE