• Usuario

Acuerdo entre PSC y Esquerra para aprobar los presupuestos de Cervelló de 2024

Los partidos repiten el pacto que ha permitido un acuerdo en las cuentas de la Generalitat

|

Acord M'estimo Cervellu00f3  PSC i Cervellu00f3 de primera ERC pressupost 2024 premsa
Acuerdo entre PSC y Esquerra para aprobar los presupuestos de Cervelló de 2024 / Ayuntamiento Cervelló

M’estimo Cervelló-PSC y Cervelló de Primera–ERC han llegado a un acuerdo para la aprobación de las cuentas del Ayuntamiento para 2024 ante "el gran reto de afrontar la situación de sequía que sufre el país y en concreto en Cervelló la necesidad de trabajar en la reconstrucción de la red de agua municipal". 

 

En sintonía con el acuerdo de presupuestos de la Generalitat en el que se especifica una importante inversión en la reparación y mejora de la red de agua de Cervelló, y también en concordancia con la voluntad de la Diputación de Barcelona de invertir en la red de abastecimiento del municipio, M’estimo Cervelló-PSC y Cervelló de Primera–ERC han situado como eje vertebrador, a través del entendimiento y el diálogo, trabajar juntos para alcanzar el objetivo de hacer realidad la nueva red de agua. 

 

El espíritu de este acuerdo es "hacer avanzar al municipio" a través de grandes ejes de actuación como son la sostenibilidad, la seguridad, las inversiones en actuaciones en la vía pública y equipamientos, la mejora de los servicios y una apuesta decidida por los pilares de el estado del bienestar como son la educación, la salud y las políticas sociales. 

 

También marca una acción de trabajo transversal y consensuada, en línea con los objetivos de la agenda urbana, la consecución de una igualdad plena y en concordancia con la estrategia “one Health” que se centra en una planificación de actuaciones que busca aumentar la colaboración interdisciplinaria en el cuidado de la salud de las personas, animales y el medio ambiente para implementar políticas de mejora de la salud pública. 

 

En un comunicado han afirmado que "es un acuerdo que desde el consenso y la responsabilidad sitúa las prioridades de los cervelloninos y cervelloninas en el centro de la agenda, traducidas en unas cuentas municipales coherentes con la situación social y económica actual, que aumentan la inversión en políticas sociales y en inversiones necesarias y prioritarias para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE