• Usuario

Cervelló recauda más de 3.000 euros para la lucha contra la enfermedad de Deuchenne

Coincidiendo con el Día Internacional contra la enfermedad de Duchenne, la Asociación Duchenne Sonrisas Valientes y Ayuntamiento de Cervelló, organizaron una jornada de actividades.

|

Duchenne 2
Fotografía de la iniciativa en Cervelló @AjCervelló

Cervelló se ha llenado de solidaridad durante el Día Internacional contra la enfermedad de Deuchenne. Coincidiendo con esta fecha, la Asociacion Deuchenne Sonrisas Valientes y el Ayuntamiento de Cervelló, organizaron una jornada llena de actividades donde se recaudaron 3.010,60 euros.

 

En la iniciativa participaron tanto comercios, entidades y asociaciones, que trataron de recaudar el máximo dinero posible para la lucha contra esta enfermedad. Los asistentes pudieron disfrutar de música, batucadas, chocolatada, mercados solidarios, servicio de bar y hasta un pequeño correfoc. También se organizó un sorteo solidario y se instalaron puntos de información con huchas para recaudar aún más dinero.

 

La jornada fue organizada por los padres de Fran, un niño diagnosticado con la enfermedad de Duchenne. Se espera que con esta iniciativa se logre concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y pedir más inversión y acciones en su lucha.

 

Desde el Ayuntamiento de Cervelló, el alcalde José Ignacio Aparicio ha anunciado una ayuda económica de 1.000 euros a la Asociación Duchenne Sonrisas Valientes para financiar la investigación contra la enfermedad, que lleva a cabo el Hospital Sant Joan de Déu.

 

La Enfermedad de Duchenne (DMD), afecta directamente al músculo mediante la distrofia muscular, y es comúnmente diagnosticada durante la infancia con 20.000 casos nuevos al años. Afecta a 1 de cada 5.000 niños en el mundo y limita gravemente su esperanza de vida, reduciendo significativamente su grado de independencia.


Existen algunos tratamientos que ayudan a paliar los dolores y mejorar la calidad de vida de los pacientes, pero aún es necesaria mucha inversión e investigación para encontrar una cura.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE