Castellví se suma al sistema de recogida de basura de contenedores inteligentes
Se activarán el 2 de junio y están pensados para mejorar el reciclaje
El próximo 2 de junio, Castellví de Rosanes pondrá en marcha un nuevo sistema de contenedores inteligentes para la recogida de residuos orgánicos y de resto. El objetivo es fomentar el reciclaje y reducir la cantidad de basura que termina en el vertedero sin haber sido previamente seleccionada.
A partir de esa fecha, los contenedores marrones y grises solo podrán abrirse mediante una tarjeta electrónica o una aplicación móvil vinculada a esta. Para facilitar la adaptación al nuevo sistema, del 12 al 30 de mayo, las personas titulares de la tasa de basuras —o quienes estén autorizadas por escrito— podrán recoger dos tarjetas de acceso en el Ayuntamiento o en el Centro Cívico de Can Sunyer i Valldaina, durante el horario de atención administrativa.
Además, se han programado dos reuniones informativas para resolver dudas del vecindario: el 12 de mayo a las 18:30 h en el salón de plenos y el 27 de mayo a la misma hora en el Centro Cívico de Can Sunyer i Valldaina.
Durante los primeros días de mayo, todos los hogares del municipio recibirán un tríptico informativo con los detalles del nuevo servicio, instrucciones sobre cómo recoger las tarjetas y un resumen de las fechas clave. También se incluirá una hoja resumen para tener en la cocina, que recordará en qué contenedor debe depositarse cada tipo de residuo doméstico.
Con esta medida, Castellví de Rosanes se suma a otros municipios que apuestan por la tecnología y la sostenibilidad para mejorar la gestión de los residuos y promover una mayor conciencia ambiental entre la ciudadanía.
Escribe tu comentario