• Usuario

Castellví acoge un concierto solidario en favor de la integración social a través de la música

Los donativos que se recojan, a través del sistema de taquilla inversa, se destinarán a La Marató 3Cat

|

Solos
Castellví acoge un concierto solidario en favor de la integración social a través de la música / Ayuntamiento Castellví Rosanes

Castellví de Rosanes será el escenario este próximo domingo de un concierto muy especial: la actuación de la Orquesta de la Bona Sort. Esta formación es mucho más que un conjunto musical, puesto que las personas que la componen forman parte de una iniciativa de integración social a través de la musicoterapia, liderada desde el Centro de día de la Comunidad Terapéutica del Maresme (servicios de salud mental ), que tiene una trayectoria de dos décadas. 

 

La cita es a las 18h en la sala del CCR y el concierto tiene una vertiente doblemente solidaria, ya que se hará un sistema de taquilla inversa y todos los donativos recogidos se destinarán a la investigación a través de La Marató 3Cat. Actualmente, integran esta singular orquesta diez cantantes (entre solistas y coros) y cinco personas en la instrumentación (batería, bajo, dos guitarras eléctricas y un saxo alto). 

 

Juntos interpretan canciones de todos los estilos, algunas de las cuales son creaciones de las propias personas de la orquesta. Según explican desde la Comunidad Terapéutica del Maresme, el proyecto que ahora ha cumplido veinte años consistió “en la creación de una orquesta semi profesional, constituida íntegramente por personas con enfermedades mentales, mediante la cual éstas pueden expresar sus sentimientos y su problemática individual realizando actuaciones en directo”.

 

Por ello, afirman que “los conciertos son un gran evento y están cargados de emotividad. La orquesta comunica su personalidad llegando a una parte profunda del mundo emocional de las personas, generando una gran complicidad con el público. Cada actuación supone una experiencia de gran valor terapéutico y artístico”. 

 

El impulso de este concierto solidario que tendrá lugar el domingo proviene conjuntamente de la Asociación Cultural EnRe9, de la Fundación Privada Rosella y del Ayuntamiento de Castellví de Rosanes, que quisieron que este concierto tan especial fuera el primero de 2024 en el municipio. 

 

Los donativos que se recojan en la taquilla inversa se sumarán a los ya recogidos en diciembre en las diferentes actividades solidarias hechas por entidades locales y se harán llegar a la Fundación La Marató 3Cat para la investigación en salud sexual y reproductiva, la temática de la última Maratón realizada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE