• Usuario

Castellví de Rosanes inicia la última fase para renovar su alumbrado público

Las luces actuales son de vapor de sodio, por lo que el cambio supondrá un gran ahorro energético y económico

|

Light 1222373 1280
Castellví de Rosanes renueva su alumbrado público / Pixabay

El alumbrado público de las calles de Castellví de Rosanes, empezando por la avenida de la Virgen de Montserrat, se irá cambiando progresivamente a tecnología led a partir de este viernes, 10 de noviembre, cuando se prevé el inicio de la primera fase de sustitución de las luminarias actuales de vapor de sodio. 

 

Los trabajos se llevarán a cabo en fin de semana y esta primera fase incluirá, aparte de la avenida, la calle del Parque, la del Serral, la de la Font y el pasaje, parte de las calle de Montjuïc, de la Parra y de San Isidro, y las farolas de la plaza del pueblo y de la plaza de Europa. 

 

El objetivo de este cambio es realizar el alumbrado público más eficiente y que tenga un menor consumo eléctrico, con el consiguiente ahorro económico. Los trabajos de esta primera fase está previsto que se inicien este viernes por la tarde, y seguirán todo el fin de semana, en horario diurno. En caso de que no se pudieran completar durante este segundo fin de semana de noviembre, seguirían los siguientes fines de semana. 

 

La operación consiste en el cambio de la luminaria entera, conservando las columnas y soportes actuales. Los modelos led mantendrán una línea estética similar a las luces que ahora hay instaladas de vapor de sodio, según el modelo vigente en cada calle. La luz de las nuevas farolas led será cálida. Los trabajos de sustitución del alumbrado supondrán que en algunos momentos del fin de semana haya pequeñas alteraciones de tráfico, derivadas de la ocupación parcial de la vía para realizar los trabajos. Habrá que moderar la velocidad en la zona de actuación y hacer caso de la señalización y de las indicaciones que se puedan dar.

 

Castellví de Rosanes, a primeros de 2018, ya tenía un 47% de los puntos de luz con tecnología led en el municipio, incluida la zona industrial. En el primer semestre de 2021 se cambió a led el alumbrado público de Can Sunyer y Valldaina, y ahora con el inicio de las actuaciones en el pueblo se entra en la recta final de la transformación del alumbrado público para ganar en eficiencia y reducir el consumo de energía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE