• Usuario

El curso escolar en Castellví arranca con 145 alumnos en la escuela

El centro ha abierto este miércoles las puertas y muchas familias han querido acompañar los niños

|

Entrada escola 2
Fotografía de la entrada a la escuela @Aj Castellví de Rosanes

El período escolar 2023-2024 ha comenzado en la escuela Verge María de Montserrat en Castellví de Rosanes, con un total de 145 estudiantes en las aulas, que abarcan desde educación infantil hasta primaria. Esta institución es la única de su tipo en el municipio.

 

Los niños y niñas ingresaron en sus clases poco antes de las 10 de la mañana, acompañados por sus familias. Muchas de estas familias no quisieron perderse el primer día de clases, especialmente en el caso de los más pequeños que están comenzando una nueva etapa escolar.

 

De los 145 estudiantes de la escuela, aproximadamente un centenar están matriculados en educación primaria, mientras que el resto son niños y niñas en la etapa de educación infantil, con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. Como es costumbre, el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha proporcionado al centro agendas y calendarios escolares para la etapa de primaria, con el apoyo de la Diputació de Barcelona. Además, los niños y niñas que se han unido a la educación infantil por primera vez han recibido una bolsa de tela como regalo para llevar su almuerzo.

 

Tendal i caseta 2
Fotografía del tendal y la casea @Aj castellví

 

En cuanto a las novedades en el patio de educación infantil, el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes, además de realizar las tareas habituales de mantenimiento durante el verano en las instalaciones escolares, ha llevado a cabo diversas mejoras en los patios de educación infantil, ubicados en el lado que da hacia la plaza del Roure. Esto incluye proporcionar más sombra y nuevos juegos para los niños y niñas.

 

Para comenzar, se ha expandido la zona de sombra mediante la instalación de nuevos toldos, que se suman al que ya estaba en el primer de los tres patios, manteniendo tanto su estética como el tipo de material. De esta manera, todo el área de recreo de los niños y niñas más pequeños de la escuela ahora cuenta con sombra para hacer más agradable las semanas de calor y evitar la exposición directa al sol en las aulas. Además, en la zona de juegos de educación infantil se ha añadido una nueva caseta de madera, ubicada en el patio central.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE