• Usuario

Llega la 66ª edición del Aplec dels Àngels de Castellví de Rosanes

Es una de las actividades más tradicionales del verano en el municipio del Baix Llobregat

|

Folk holiday g57d4476d8 1280
Castellví de Rosanes celebra la  66ª edición del Aplec dels Àngels / Pixabay 

El Aplec dels Àngels es una de las celebraciones más tradicionales del verano en Castellví de Rosanes, y este año llega a su 66 edición. El encuentro de este 2023 tendrá lugar la tarde-noche del sábado 5 de agosto en el barrio de Àngels, uno de los núcleos históricos de Castellví. El encuentro lo organiza la parroquia de San Miguel de Castellví y tiene la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

 

La primera de las actividades previstas es la misa, que empezará a las 19h en la capilla de los Ángeles. La liturgia contará con el acompañamiento musical de Joan Miró, y se cantarán al final los Gozos a Nuestra Señora de los Ángeles. Al finalizar la misa, se hará bailar el gigante de Mossèn Ramon Palomera, que es quien instauró la celebración de este encuentro. Los y las asistentes a la misa serán obsequiados/as con un ramito de lavanda.

 

En paralelo a la misa, los niños y niñas podrán realizar una actividad infantil de dibujo. Las creaciones se obsequiarán a la Virgen de los Ángeles. A las 21.30h, empezará la cena de hermandad, cada uno con su comida. Para participar es necesario reservar lugar en el 638.988.543 (María) hasta el 2 de agosto.

 

Durante la velada del encuentro, no faltarán a la cita algunas de las actividades más tradicionales de la jornada, como la rifa de una cesta y la venta del botijo conmemorativo. El final de fiesta llegará después de cenar con una sesión de karaoke, para divertirse escuchando y cantando las canciones preferidas de las personas que asistan al encuentro. El acceso al barrio de Àngels se hace a través del camino que nace en la avenida de Europa, en el polígono industrial Rosanes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE