• Usuario

El grupo Socialistes-Units per Avançar de Castellví insta a la Generalitat a reabrir el consultorio

El grupo Socialistes-Units per Avançar de Castellví ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament que insta a la Generalitat a abrir el consultorio de Castellví de Rosanes durante los meses de verano, en una iniciativa de Vicky Castellanos, portavoz de Junts per Castellví-PSC

|

Vilapress JuntsperCastellvu00ed PSC
Assumpta Escarp, Rocio García y Vicky Castellanos/ @PSC

El grupo Socialistes-Units per Avançar de Castellví ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament que insta a la Generalitat a abrir el consultorio de Castellví de Rosanes durante los meses de verano, con la finalidad de atender y hacer seguimiento de las personas más vulnerables en la localidad.

 

La propuesta se ha transmitido a través de la portavoz de Salut en el Parlament, Assumpta Escarp, y la diputada del PSC del Baix Llobregat, Rocio Garcia, en una iniciativa de Vicky Castellanos, portavoz de Junts per Castellví-PSC y regidora de Bienestar social y Servicios municipales, y Políticas feministas y diversidad sexual y de género en el ayuntamiento.

 

La Generalitat informó al consistorio del cierre del consultorio entre el 20 de julio y el 2 de septiembre. Desde el grupo socialista municipal se ha transmitido la preocupación por esta decisión, que ha provocado que la ciudadanía se desplace hast los CAP de Gelida, Masquefa y Sant Esteve Sesrovires, así como al CUAP de Sant Andreu de la Barca o al Hospital de Martorell. 

 

En este sentido, fuentes de Junts per Castellví-PSC recuerdan que "de entre los colectivos más afectados, hay la gente mayor, las personas con problemas de movilidad o las que sufren patologías crónicas que necesitan seguimiento". Por eso, Castellanos ha asegurado que “la situación es insostenible” y que “resulta incomprensible que la Generalitat cierre nuestro centro de salud durante los meses de verano". 

 

Desde el ayuntamiento se ha remarcado también que las deficiencias en infraestructuras de comunicación en algunas localidades de la comarca suponen una dificultad más para la ciudadanía. "Los desplazamientos de los vecinos y las vecinas para llegar a un centro o a un servicio asignado por el Servei Català de Salut se convierten en una odisea", afirman.

 

De este modo, la propuesta expresa el malestar del Ayuntamiento de Castellví por la poca frecuencia de los servicios al consultorio, que todavía no han recuperado los tres días de apertura que había antes de la pandemia. Actualmente, el centro abre los miércoles y viernes de 8 a 14 horas, un horario que "dificulta, en buena parte, la conciliación laboral con las necesidades de salud de la población", lamentan desde el PSC.

 

Por eso, la iniciativa también reclama a la Generalitat que dé cumplimiento a una resolución del Parlamento aprobada el 2018, que solicitaba ampliar el horario de apertura del consultorio dos tardes en la semana y que se dotara a este de un servicio de pediatría.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE