• Usuario

Okupación en Castelldefels: un hombre trepa a un cuarto piso y revienta las persianas a plena luz del día

La rápida reacción vecinal y la intervención policial evitan la entrada ilegal: hay tres detenidos

|

Archivo - Un vehículo de los Mossos d’Esquadra, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Los Mossos d’Esquadra es la policía autonómica de Cataluña, siendo parte de las fuerza
Archivo - Un vehículo de los Mossos d’Esquadra - EP

Momentos de máxima tensión en Castelldefels. Un intento de okupación en directo ha sacudido a los vecinos del municipio después de que un hombre fuera grabado mientras escalaba la fachada de un edificio hasta un cuarto piso para intentar acceder a una vivienda.

 

Las imágenes, que ya circulan por redes sociales, muestran cómo el individuo, sin ocultarse y a plena luz del día, golpea con una silla y un palo las persianas del inmueble con la intención de forzar la entrada. La escena, que podría parecer sacada de una película, ocurrió ante la mirada atónita de varios residentes.

 

La clave: la rápida llamada de los vecinos

El papel de los vecinos fue determinante para evitar que el intento de okupación se consumara. Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, alertaron inmediatamente a la Policía. La rápida intervención de los agentes permitió frustrar la entrada ilegal en el piso antes de que los implicados pudieran instalarse en la vivienda.

 

El suceso se ha saldado con tres detenidos: el hombre que trepó por la fachada y otras dos personas presuntamente relacionadas con los hechos, según ha informado Telemadrid.

La actuación policial evitó males mayores y devolvió la tranquilidad a una comunidad que vivió momentos de auténtico miedo.

 

 

Crece la preocupación por la okupación: vecinos denuncian miedo e indefensión

El caso de Castelldefels no es un hecho aislado. En los últimos meses, otros puntos de España han vivido situaciones similares. En Torrevieja, los vecinos de una urbanización denunciaron públicamente la situación que atraviesan tras la ocupación de una vivienda de su comunidad.

 

Según relataron en declaraciones recogidas por Antena 3, los residentes aseguran sentirse “abandonados” y obligados a adoptar medidas de autoprotección ante los problemas derivados de la presencia de los okupas.

 

El inmueble afectado sería la segunda residencia de un matrimonio europeo que actualmente no se encuentra en España. Los vecinos denuncian episodios de intimidaciones, altercados, cortes de suministros e incluso agresiones. “Cada día un problema nuevo, un miedo nuevo”, explicaba una de las propietarias afectadas.

 

En uno de los incidentes más graves denunciados, un vecino aseguró haber sido víctima de una agresión con arma blanca, en un episodio que, según su testimonio, fue premeditado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE