Vandalizan el Castillo de Castelldefels
Un vecino alertó a la policía que acudió al famoso edificio histórico de Castelldefels para identificar inmediatamente a los dos autores que han sido denunciados
La Policía Local de Castelldefels denunció durante la noche del pasado lunes a dos personas por hacer pintadas en el Castillo de Castelldefels. Un vecino alertó de los hechos y la policía se desplazó rápidamente al lugar para identificar a los responsables.
Los dos identificados pintaron grafitis en la zona posterior del Castillo, un edificio histórico y emblemática de la ciudad que se ha convertido en un símbolo para los ciudadanos.
Gracias a la actuación rápida de los agentes de policía se pudo identificar a los responsables. Pese a ello, el daño ya estaba hecho, porque pintaron parte de la fachada posterior.
Los dos vándalos fueron denunciados por conducta tipificada y sancionada en la Ordenanza de Civismo, que prohíbe hacer pintadas o grafitis fuera de espacios autorizados. Además, al tratarse de un edificio catalogado, la multa puede ir de los 600 a los 3.000 €.
Desde la Policía Local recuerdan que este tipo de acciones suponen contaminación visual y degradación del legado histórico y cultural de la ciudad. Desde el Ayuntamiento ya se ha notificado al servicio de limpieza para que retire las pintadas.
La Policía recuerda que respetar el espacio público es responsabilidad de todos.

Escribe tu comentario