• Usuario

Castelldefels muestra su condena por el asesinato machista en Zaragoza

El Ayuntamiento ha expresado su rechazo a la violencia machista y ha reafirmado su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres

|

Violencia machista
Violencia machista - Archivo

El Ayuntamiento de Castelldefels ha condenado el asesinato machista ocurrido en Zaragoza, en el que una mujer de 49 años perdió la vida a manos de su pareja, que ha sido detenida por la Policía.

 

Este nuevo crimen se convierte en la 36ª víctima de violencia machista registrada en España durante el año 2025, elevando a 1.331 el número total de mujeres asesinadas desde 2003, año en que comenzó el recuento oficial.

 

Desde el consistorio, el Ayuntamiento de Castelldefels ha querido mostrar su solidaridad y apoyo a la familia y allegados de la víctima, al tiempo que ha reiterado su firme compromiso con la igualdad de género y la erradicación de cualquier forma de violencia machista.

 

Desde el consistorio seguirán sumando esfuerzos y poniendo todos los medios posibles para luchar contra la violencia hacia las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones.

 

La violencia machista es una violación de los derechos humanos y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas, recuerda el consistorio, que mantiene activa su red de recursos de atención y acompañamiento a las víctimas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE