• Usuario

Castelldefels inaugurará un nuevo espacio de duelo perinatal

El espacio quiere facilitar la despedida de las familias que han perdido a un bebé gestante o recién nacido, hecho especialmente difícil

|

Cementiri municipal ARXIU 1024x675
Castelldefels inaugurará un espacio de duelo perinatal / @AjCastelldefels

Este sábado 11 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar el acto de presentación a la ciudadanía del Espacio de Duelo gestacional, perinatal y neonatal en el Cementerio municipal. Al habilitar este nuevo espacio en el Cementerio Municipal se quiere facilitar la despedida, especialmente difícil, de las familias que han perdido a un bebé gestante o recién nacido. 

 

Este nuevo espacio pretende visibilizar estas pérdidas y dar respuesta a la demanda de espacios de despedida y recuerdo para esta tipología de defunciones y tener un momento de pensamiento y homenaje. La presentación contará con el acompañamiento musical de "en el recuerdo" y la lectura de una poesía, en recuerdo de los hijos e hijas perdidos.

 

 

 

El luto perinatal se refiere a todas aquellas pérdidas de niños que tienen lugar durante el embarazo, el parto o a los pocos días después de su nacimiento, sin importar los días de vida o las semanas de gestación, es decir, pérdidas durante la gestación, ya sea en las primeras semanas de embarazo, o en gestaciones a partir de las 22 semanas, consideradas muertes fetales tardías, durante el nacimiento, o las muertes de los recién nacidos hasta los 28 días de vida.

 

Según los datos oficiales del Departamento de Salud, en 2020 en Catalunya murieron 144 menores de un año. Hoy en día, el duelo ligado a la llegada de un niño sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad, que invisibiliza a estas familias y su dolor, aislándolas y menospreciando sus pérdidas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE